Nuevo reclamo de justicia por la muerte de Shaira en San Cayetano

lunes, 29 de junio de 2020 · 12:42

SAN CAYETANO (Caynet) - En las primeras horas de la tarde del sábado 27 de junio, se realizó una nueva convocatoria de vecinos reclamando justicia por Shaira Smoulenar, quien falleciera en el Hospital Municipal el pasado 1 de mayo por una peritonitis infecciosa.

La concentración se realizó, tal como se había convocado por los familiares, a las 14.30 hs. en el Monumento al Inmigrante, ubicado en la intersección de Avenida Independencia y Pedro N. Carrera, donde alrededor de 80 personas hicieron frente al frío y a la lluvia intermitente para movilizarse solicitando el esclarecimiento de la muerte de la menor.

Encabezados por una pancarta de importantes dimensiones portada por familiares, en la que se inscribieron las consignas de «Justicia por Shaira» y el pedido de «salud pública, gratuita y de calidad», los asistentes marcharon hacia Plaza América, distante dos cuadras del encuentro inicial, para ingresar al espacio público por una de las diagonales y reunirse en el centro del mismo.

Una vez allí, con los elementos que habían llevado para el cacerolazo, desde bidones, tapas de ollas, y demás objetos, comenzaron a hacer ruido por espacio de unos minutos hasta que la familia repartió globos celestes, blancos y fucsias que se llenaron de mensajes destinados a Shaira y fueron soltados en la invernal tarde sancayetanense. Continuaron con el reclamo de justicia y luego retornaron al Monumento al Inmigrante para desconcentrarse minutos más tarde.

Como sucedió en la primera movilización, no se pronunciaron palabras sino que los padres dialogaron con los medios de comunicación refiriéndose a las últimas novedades de la causa y agradeciendo a los presentes.

En la causa judicial que se está llevando adelante hay dos médicos venezolanos imputados por Homicidio Culposo: Alí Rodríguez Infante, a quien se le ratificó la detención y Miguel Pacheco, quien debe prestar declaración indagatoria.

Comentarios

Otras Noticias