San Cayetano prohibe la pesca en sus lagunas para gente que no sea del distrito

jueves, 8 de octubre de 2020 · 11:24

En el marco de las medidas de prevención por la extensión del CoVID19 en el interior de la provincia, el municipio de San Cayetano reiteró su voluntad de mantener un cierre casi total de la circulación y uso de espacios en todo su territorio para personas que no residan en el mismo.

"Se recuerda que por Resolución Nº 5/2020 la pesca deportiva está permitida exclusivamente para residentes del Partido de San Cayetano", indicó la Comuna vecina en un comunicado esta mañana.

Las autoridades amenazaron con imponer sanciones a aquellos propietarios de terrenos donde hay lagunas y pescadores, que podrían ser sancionados "tal lo que ocurrió el pasado fin de semana donde CPR local infraccionó a vecinos de la región que se encontraban en un espejo de agua del Distrito".

Además, dispuso que "aquellos sancayetanenses que tomen contacto directo con dichas personas provenientes de distritos vecinos, deberán realizar el correspondiente aislamiento preventivo en sus domicilios".

La Comuna vecina llama activamente a que los vecinos denuncien a la policía la presencia de pescadores foráneos. "En caso de tener conocimiento sobre este accionar solicitamos realicen la denuncia ante Policía local o Comando de Patrulla Rural".

Desde el comienzo de la cuarentena San Cayetano ha sido el municipio de la zona con medidas más restrictivas a la circulación de gente por su jurisdicción, aunque eso no ha impedido que los casos sigan aumentando: al momento en San Cayetano se registran 10 casos activos de CoVID19, cuatro de los cuales se detectaron este miércoles.

Comentarios

Otras Noticias