Se duplicó la velocidad de contagios de CoVID19 en Tres Arroyos

miércoles, 14 de octubre de 2020 · 09:43

En solo 13 días que pasaron de octubre, los resultados positivos de CoVID19 en Tres Arroyos superaron al total de septiembre. Se trata de un dato claro sobre la manera en que se aceleraron los contagios y en consecuencia, la complejidad mayor de la situación sanitaria. 

El domingo 23 de agosto se registró un positivo de coronavirus luego de un extenso paréntesis sin casos. De hecho, en el distrito  sólo había tenido lugar el contagio de un vecino de Orense, que se confirmó el jueves 9 de abril. A él se sumó el contagio de una joven tresarroyense que cursó la enfermedad en mayo en Bahía Blanca, en circunstancias en que estaba desempeñándose en un parque eólico cercano a Mayor Buratovich. 

Desde ese día de agosto hasta que culminó ese mes, se registraron 27 casos de coronavirus. Si se toma en cuenta únicamente el período del 23 al 31 de agosto, el promedio diario de contagios fue de 3. 

El total de septiembre ascendió a 135 positivos, con un promedio de 4,5 casos por día. Hubo tres fallecimientos los días 11, 21 y 25. 

En los 13 días transcurridos de octubre, el total de positivos llegó a 146, con un promedio superior a 11 casos por día. Tuvieron lugar otros seis fallecimientos, el último en la madrugada de ayer (ver informe del doctor Gabriel Guerra); los restantes decesos ocurrieron los días 1º, 6 (dos), 7 y 12. 

Desde el inicio de la pandemia hubo 310 positivos, 308 desde el 23 de agosto y 2 en forma previa. Se han recuperado ya 191, también es un aspecto a tener en cuenta. Pero desde el lunes hasta anoche, en un solo día, la cantidad de casos activos pasó de 100 a 110. 

Comentarios

Otras Noticias