Se disparan los contagios de CoVID19 en San Cayetano

lunes, 12 de octubre de 2020 · 11:34

Un fuerte aumento de casos de CoVID19 en San Cayetano ameritó que se encendieran las alarmas en el distrito vecino, que había permanecido relativamente apacible a pesar del avance de la pandemia en toda la zona.

Es que sólo en este fin de semana los casos activos de la enfermedad se multiplicaron: de las 21 muestras pendientes se recibieron 14 resultados, con 13 positivos y 1 negativo. Por otra parte, se esperan resultados de 10 hisopados más realizados el domingo.

Así, San Cayetano pasó de tener 16 casos el viernes a 27 el domingo. Antes de conocerse estos nuevos contagios, la Comuna de San Cayetano había informado que tenía 15 personas en observación y 81 en aislamiento. Esos números crecieron este fin de semana, llegando a 17 en observación y 144 aislados.

Este domingo 3 casos positivos recibieron el alta epidemiológica.  Los 27 pacientes activos presentan buena evolución, 2 de ellos internados en la sala COVID del Hospital Municipal, y el resto en sus domicilios.

"Ante el aumento de casos positivos es importante que reforcemos las medidas preventivas, utilicemos el tapaboca, respetemos el distanciamiento, higienicémonos constantemente las manos; actuemos con responsabilidad social", señalaron desde la Comuna que conduce Miguel Gargaglione.

Comentarios

Otras Noticias