Juan N. Fernández: La Cooperativa Eléctrica invierte $15 millones para instalar fibra óptica

jueves, 14 de noviembre de 2019 · 09:45

En los últimos días comenzó en Juan N. Fernández una importante obra para conectar al pueblo con fibra óptica para mejorar el servicio de internet, que hasta el momento tiene la capacidad de hasta 3 megas.

El servicio se conectará desde la vecina localidad de Benito Juárez y será una inversión que asciende a 15.000.000 de pesos, un tercio del cual será financiado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y, la mayor parte, absorbido por la Cooperativa Eléctrica de JNF.

En ese sentido, el Gerente de la Institución, Ing. Sandro Barbieri, expresó al portal JNFNET que “el plantel exterior que tenemos y que brinda el servicio telefónico y de Internet está muy deteriorado y para el servicio de Internet las líneas deben estar limpias, sin ruidos ni interferencias. Además, hoy estamos bien con la capacidad, dando 3 megas por usuario, pero sabemos que dentro de poco el usuario va a necesitar 10, 20 ó 50 megas. Por estas razones es que encaramos esta obra que es la de realizar todo el plantel de fibra óptica y conectarnos desde Juárez para traer toda la capacidad necesaria para brindársela al usuario”.

Se espera que el servicio comience a funcionar en el plazo de un año, luego de realizar una importante obra de tendido de fibra óptica por 67 kilómetros, desde Juárez hasta la central telefónica del pueblo. De esta manera, los usuarios de Fernández podrán tener el servicio de Internet de manera ilimitada.

Sandro Barbieri. Gerente de la Cooperativa Eléctrica (Foto: JNFNET)

En cuanto al subsidio, Barbieri explicó que meses atrás se realizaron gestiones ante el ENACOM un subsidio que otorgan a las localidades para este tipo de obras. En esa línea, apuntó que “una vez que cumplimos con muchos trámites, documentación y tiempo, viajamos a La Plata para firmar el acuerdo y en el día de hoy nos realizaron el primer desembolso de $ 1.200.000 para la primera parte de la compra de materiales”.

El subsidio total es por 5.200.000 de pesos. La inversión restante será desembolsada por la cooperativa.

90%
Satisfacción
0%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias