Incendio en escuela de Tres Arroyos: Sospechan que fue intencional

lunes, 11 de noviembre de 2019 · 10:30

Un incendio de magnitud se registró esta madrugada en la Escuela 5 de Tres Arroyos y se suspendieron las clases. En el establecimiento funciona en horario de mañana la extensión 2040 de la Secundaria 4 y por la tarde, el servicio educativo de Primaria. 

En diálogo con el diario tresarroyense La Voz del Pueblo, la directora de la institución, Natalia Picirrilli, señaló que “han ingresado por el SUM. Provocaron el mismo vandalismo que en una oportunidad anterior, desparramaron toda la documentación en dos oficinas a las que no alcanzó el fuego. El resto de las oficinas está todo consumido”. 

Si bien el fuego no llegó a las aulas, comentó que en estas instalaciones, así como en la biblioteca y el SUM, “se generaron daños por el gran calor y el hollín. El cableado eléctrico que está inutilizado”. 

El vandalismo se detectó “en la dirección de Secundaria, está todo desparramado, allí no alcanzó a llegar el fuego. Los otros ambientes tenían puertas de por medio que los unían, estimamos que eso facilitó que se expandiera. Va a venir Bomberos de De la Garma a hacer las pericias correspondientes”. 

SUM destruído (Foto: LVP)

Piccirilli sostuvo que “suponemos que fue intencional, porque no habría nada para pensar que fue un cortocircuito. Es lo que entendemos nosotros, hay que esperar el resultado de las pericias”. 

Observó que en el caso anterior de vandalismo, oportunidad en la que no se produjo un incendio, “se llevaron dinero de los quioscos de primaria y secundaria, tiraron la documentación”. 

Calificó la situación como “lamentable. No se puede creer, no se entiende. Hay que volver a empezar, no nos queda otra. Las aulas se podrán acondicionar más rápidamente, tenemos entrada independiente, los baños también están en condiciones de ser recuperados. Habrá que reconstruir toda la documentación de la escuela, la historia, muchos vecinos se han acercado”. 

Finalmente, manifestó que “hay que esperar el peritaje para poder ingresar, es peligroso que se desprenda el cielorraso todavía, las paredes con tanto calor en los espacios afectados están deteriorándose. No es seguro”. 

Comentarios

Otras Noticias