4x4 en la arena: El Municipio pasó de cobrar las bajadas a dar recomendaciones de tránsito

viernes, 6 de enero de 2023 · 09:59

Con la llegada del año electoral comienzan a notarse algunos cambios de rumbo en la política con el objetivo de evitar a toda costa roces con los votantes. Una de esas modificaciones tiene que ver con el cobro de las bajadas de vehículos a la arena.

El 1° de enero de 2020, en medio de tironeos y discusiones subidas de tono con automovilistas, el Municipio empezó a hacer cumplir la ordenanza que había aprobado meses atrás el Concejo Deliberante. El Ejecutivo habilitó 5 accesos y en cada uno montó un retén para que los usuarios paguen por bajar a la arena con su vehículo.

Ahora, con enero y la temporada corriendo, además del clima electoral que empieza a sentirse, desde el Ejecutivo dejaron de cobrar y se limitan a “recordar” que los conductores respeten los puntos de ingreso y egreso. Según se puede leer en la gacetilla enviada por Prensa, este pedido busca “mejorar la seguridad de los transeúntes”.

Llama la atención la postura del Gobierno Municipal respecto a esta normativa, dado que defendió con uñas y dientes este gravamen ni bien asumieron. Incluso, concejales oficialistas casi se trenzaron a golpes de puño con vecinos autoconvocados que se oponían a la decisión.

Con la campaña en in crescendo, Nueva Necochea trata de evitar focos de conflictos con los vecinos, por lo que optan por este tipo de posicionamientos o debatir temas importantes -como el escandaloso aumento de tasas o, el más escandaloso aún, reconocimiento de deuda a Relisa- durante las fiestas y el Mundial.

Así las cosas, los automovilistas podrán utilizar –con la precaución correspondiente- los siguientes puntos de ingreso y egreso:

  • Acceso de calle 73 – Se puede utilizar como subida y bajada de vehículos.
  • Acceso de Escollera Sur – Se debe utilizar únicamente como salida hacia la Avenida 2.
  • Acceso de calle 117 (Parador Kabril) – Está habilitado sólo como bajada.
  • Acceso del Muelle de Pescadores (Espigón) – Solamente se puede utilizar como salida de la playa.
  • Accesos de calle 163 y 171 e intermedio entre estos dos puntos – Todos sirven tanto para ingreso como para el egreso de los vehículos.

Otras Noticias