Video: Una nueva “Escapada” de Matías Antico para recorrer el Río Quequén

miércoles, 24 de agosto de 2022 · 10:31

El ciclo “Escapadas”, del periodista Matías Antico sigue su marcha y luego de presentar las imágenes del primer destino, Necochea, eligió a Quequén, como segundo lugar en búsqueda de historias para contar.

Reconocido por ser un periodista especializado en autos e industria automotriz y conductor de TN Autos, el nuevo programa que se emite por Canal 13 mostró imágenes de la Escollera Sur, el puente Colgante y las Cascadas, en un recorrido de 8 minutos en un video que ya se puede ver en Youtube,

En la web oficial del canal porteño, hicieron un repaso por lo que se pudo ver en la pantalla.

“Las escapadas a la costa atlántica suelen tener casi siempre las mismas rutinas: días de descanso en playa, disfrutar el mar y la gastronomía local. Pero en los últimos tiempos se está produciendo un redescubrimiento de muchas ciudades que están en la misma zona y que ofrecen actividades un poco distintas. Uno de esos casos es el de Quequén.

Ubicada al lado (o en frente, según desde donde se la mire) de Necochea, esta ciudad debe su nombre a cómo los pueblos originarios llamaban a la región: “kem-kem”, que significa: barrancas altas. Estas pueden verse a lo largo y ancho de su superficie, y también principalmente en la zona costera lindera con Necochea, donde suelen formarse los médanos.

Como primer punto en su escapada con la Volkswagen Amarok V6, Matias Antico visitó la escollera sur, una barrera de piedras y rocas construída para impedir que el oleaje dificulte el trabajo del Puerto Quequén, uno de los más importantes del país.

Esta escollera, que mide un total de 1.600 metros, funciona como un gran centro de pesca para todas las personas que sean aficionadas a esa actividad. También se pueden encontrar algunas pequeñas playas para descansar con vista al mar.

Como en casi toda la costa atlántica, también ahí se puede encontrar una gran colonia de lobos marinos, cuya población se calcula en cientos o casi miles de estos animales.

Luego de admirar una de las principales postales de la ciudad, el puente colgante que une a la ciudad con Necochea, Matías disfrutó del comfort de marcha de la Amarok V6 para visitar otro spot de la ciudad: el complejo de las cascadas. Bautizadas así por su parecido a los saltos de agua a mayor escala, estos se tratan en realidad de “rápidos” que se producen por los recortes del Río Quequén Grande, y donde se suelen practicar kayakismo.

Para terminar el día, no puede faltar una buena cena tradicional en la Cantina de Gabriel (más conocido como Pepino), cuya especialidad es, como en la mayoría de la zona, la comida de mar. Entre sus platos principales se destacan el ceviche de lenguado, mejillones a la provenzal y ostras al vapor.

Quequén es una escapada ideal para quienes buscan combinar lo tradicional de la costa con opciones de paseos más naturales y con algo más de paz y tranquilidad”.

Mirá el video 

Otras Noticias