Condenaron a los abusadores de un menor con retraso madurativo

martes, 30 de abril de 2024 · 10:23

El Tribunal Criminal Oral 1 emitió este lunes su veredicto tras un juicio que conmocionó a la vecina localidad de San Cayetano. Dos hombres, de 37 y 44 años, fueron sentenciados por abusar repetidamente de un menor con discapacidad intelectual entre febrero de 2019 y noviembre de 2020.

Héctor Rolando Rosales y Marcos Escobedo, residentes de San Cayetano, recibieron penas de 14 y 12 años de prisión, respectivamente. El proceso judicial, que incluyó testimonios de más de 20 personas, contó con la fiscalía de Walter Pierrestegui, la asesoría de incapaces representada por Silvina Besoin, la defensoría oficial a cargo de Marcelo Ruiz y los defensores particulares Gustavo y Adolfo Raggio.

Los acusados, actualmente detenidos en Batán, fueron declarados culpables de abusar de un menor con discapacidad intelectual en múltiples ocasiones. El tribunal determinó que los hechos constituyen un grave delito contra la integridad sexual y la vulnerabilidad de la víctima.

Además de las penas de prisión, se ordenó a los condenados asistir a un curso para desaprender comportamientos violentos de género. Esta medida busca reeducar a los culpables y prevenir futuros casos de abuso.

Otras Noticias