CASA PICTO

Indignación por un robo en un centro de acompañamiento terapéutico para personas con discapacidad

jueves, 18 de abril de 2024 · 10:23

Un acto de despojo y desconsideración sacudió la tranquilidad de Casa Picto, un Centro de Acompañamiento Terapéutico que brinda apoyo y contención a personas con discapacidad en Necochea. El hecho ocurrió en horas de la tarde de ayer, cuando una mujer ingresó a las instalaciones ubicadas en la calle 53 N° 2755 bajo falsos pretextos, mientras los participantes llegaban, algunos en sillas de ruedas, para disfrutar de las actividades del día.

La sospechosa, simulando interés en las actividades ofrecidas, distrajo a uno de los jóvenes mozos del café, quien había dejado su teléfono móvil personal en el mostrador mientras atendía cortésmente a la visitante. Alertada por la situación, una acompañante se acercó a la mujer, pero esta ya había desaparecido. Fue entonces cuando el joven notó la ausencia de su celular.

Las cámaras de seguridad confirmaron la intención de robo de la mujer, quien aprovechó el descuido para llevarse el teléfono. La directora de Casa Picto, Valeria Calderón, expresó la incomodidad y la angustia que vivieron en ese momento, especialmente porque muchos de los asistentes son personas con discapacidad en situaciones de vulnerabilidad, quienes necesitan un entorno seguro y de confianza.

"Entre los acompañantes y profesionales, activamos un protocolo de acción para contener las diversas crisis emocionales y calmar a los más afectados", señaló Calderón. La policía acudió al lugar y, con la denuncia correspondiente, inició la búsqueda del teléfono móvil sustraído.

La sensación de amargura e indignación persiste entre los profesionales y acompañantes, ya que el teléfono era el único medio de comunicación de este joven para contactar a su equipo de externación y a sus compañeros.

Otras Noticias