Un comerciante se hartó de que le roben: Denunció y logró meter en prisión a un ladrón

miércoles, 27 de marzo de 2024 · 11:17

Un comerciante de Quequén, harto de ser víctima de robos en su negocio, decidió tomar cartas en el asunto y denunciar a un individuo que ahora se encuentra tras las rejas, con prisión preventiva dictada en su contra. El acusado, quien ya tenía antecedentes penales por diversos delitos cometidos en el pasado, fue considerado un riesgo procesal por la Justicia de Garantías.

La resolución del Juzgado de Garantías señaló que existía una "posibilidad cierta" de que el acusado, de ser liberado, intentara evadir la acción de la justicia o entorpecer la investigación. Esta medida se basó en los antecedentes penales del individuo, que incluyen condenas previas de efectivo cumplimiento.

Según la declaración del comerciante afectado, el acusado actuaba con total impunidad dentro del local, comportándose como si fuera el dueño y tomando lo que quería. Esta actitud denota una falta de respeto por la ley y la posibilidad de reincidencia.

En la audiencia celebrada en el Juzgado de Garantías, la Defensoría Oficial, que representa legalmente al acusado, planteó sus argumentos. Sin embargo, la Justicia decidió mantener la prisión preventiva debido a la gravedad de los hechos y la probabilidad de que el acusado intentara eludir la justicia.

Además, se ordenó la notificación al Registro Nacional de Reincidencia y al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires sobre el caso, ya que el individuo estaba siendo acusado de hurto simple en forma reiterada. Esta medida busca mantener un registro de la reincidencia del acusado y tomar medidas preventivas.

El fiscal José Luis Cipolletti, quien participó en la audiencia, informó sobre la decisión del juez interviniente, Guillermo Llugdar. Se espera que el proceso judicial avance con el debido respeto a los derechos del acusado, pero también con la firmeza necesaria para garantizar la seguridad de la comunidad y evitar la impunidad.

Por el momento, la identidad del acusado se mantiene en reserva por parte de las autoridades judiciales.

Otras Noticias