Capturaron al ladrón que robó al agente de Tránsito pero la moto no aparece
En las últimas horas se llevó a cabo la captura de un joven de 27 años implicado en el audaz robo de una motocicleta de la marca Honda, modelo XR, con una cilindrada de 150 centímetros cúbicos. Este vehículo pertenecía a la División de Tránsito de la comuna y fue sustraído de la vía pública, específicamente en la calle 56, entre las calles 59 y 61, a pocos metros del edificio municipal.
La investigación, que se inició en respuesta al robo de la mencionada motocicleta, arrojó pruebas sustanciales que condujeron a la imputación del individuo bajo el cargo de "hurto calificado de motovehículo dejado en la vía pública". La orden de detención fue emitida por el Juzgado de Garantías Nº 2, bajo la dirección de la Jueza Aída Lhez.
El Fiscal a cargo de la causa, Guillermo Sabatini, respaldado por las pruebas recopiladas, solicitó la detención del joven de 27 años, quien aparentemente tiene su domicilio en Quequén. La detención se llevó a cabo en un inmueble ubicado en las calles 529 y 584, gracias a la colaboración de agentes de la DDI y del gabinete técnico operativo de la Seccional Primera. El individuo, de apellido Pérez, permanece ahora bajo custodia judicial.
El proceso judicial continuó con la declaración indagatoria del detenido, la cual se llevó a cabo después del mediodía de ayer. El sujeto contó con la asistencia de un representante de la Defensoría Oficial durante este procedimiento. La acusación que enfrenta es la de "hurto agravado de motovehículo dejado en la vía pública".
Mientras tanto, las autoridades continúan investigando para dar con el paradero de la motocicleta Honda XR de 150 centímetros cúbicos, que fue sustraída aproximadamente a las 11 de la mañana del pasado miércoles. Además, no se descarta la posibilidad de que este individuo de 27 años esté implicado en otros robos de motocicletas en diferentes zonas de la ciudad.
El caso en cuestión se originó en la Comisaría Primera, dentro de cuya jurisdicción se perpetró el robo de la motocicleta que pertenecía a uno de los inspectores de la División de Tránsito de la comuna. Sin embargo, se han registrado incidentes similares en varios barrios de la ciudad, lo que ha aumentado la preocupación en la comunidad.
El descubrimiento de la identidad del delincuente se logró gracias al análisis de las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad. El individuo en cuestión ya había quedado registrado en grabaciones previas del centro de monitoreo, donde se le observaba cometiendo otros delitos con una modalidad similar.
Con todas las pruebas recopiladas, el Fiscal Guillermo Sabatini presentó una solicitud al Juzgado de Garantías para obtener la orden de detención del acusado, así como órdenes de allanamiento pertinentes. Estas órdenes, emitidas por la Justicia de Garantías, permitieron a los investigadores de la DDI y las diferentes dependencias de la Jefatura Departamental desplegarse por lugares frecuentados por el sospechoso.
Finalmente, en el mediodía de ayer, el joven de 27 años fue detenido en un inmueble ubicado en las calles 584 y 529 de Quequén, donde se encontraba oculto. Actualmente, permanece bajo custodia policial, a disposición de la Justicia, mientras continúa la investigación en torno al robo de la motocicleta Honda XR y posibles implicaciones en otros casos similares en la ciudad.