SUMA CRÉDITOS

Millonario robo a la financiera: Todavía no se recuperó el dinero y queda un prófugo identificado

martes, 6 de junio de 2023 · 11:48

La justicia busca intensamente a un individuo acusado de haber participado en el audaz asalto ocurrido el pasado 21 de abril en las instalaciones de Suma Créditos, una financiera ubicada en la intersección de las calles 59 y 60. Este sujeto, cuya identidad ya ha sido informada, se encuentra actualmente prófugo y sobre él pesa una orden de arresto.

A medida que transcurren los días, han surgido nuevos detalles sobre el monto exacto que los delincuentes sustrajeron durante el atraco, que aún mantiene en vilo a las autoridades.

Se estima que los criminales se apoderaron de una suma asombrosa: 4 millones de pesos y 12 mil dólares. Durante aquel mediodía fatídico, irrumpieron en la entidad financiera portando armas de fuego, logrando someter a los empleados y apoderarse del dinero. Hasta el momento, no se ha podido recuperar ni un solo centavo de lo robado.

Cabe destacar que, días después del ilícito, las fuerzas de seguridad lograron realizar un allanamiento en conjunto entre la Delegación de Drogas Ilícitas y la DDI, lo que resultó en la detención de uno de los implicados en el hecho. Sin embargo, resta capturar al prófugo identificado, quien presumiblemente estaría relacionado con bandas delictivas de gran envergadura.

En el momento del robo, los criminales arribaron al lugar a bordo de una moto, la cual estacionaron estratégicamente frente a la entrada principal de la financiera. Ingresaron rápidamente al establecimiento, exhibiendo sus armas de fuego y amenazando violentamente a los trabajadores presentes, exigiendo la entrega inmediata del dinero en efectivo que se encontraba en las cajas.

Durante la escalada de amenazas, uno de los delincuentes agredió brutalmente a uno de los empleados con la culata de su arma, provocándole una herida en la cabeza que requirió atención médica.

Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero del prófugo restante y lograr recuperar el valioso botín que aún se encuentra en manos de los delincuentes.

Mientras tanto, la sociedad necochense se mantiene a la expectativa, exigiendo respuestas y medidas contundentes por parte de las fuerzas de seguridad para frenar la ola de robos y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Otras Noticias