Lobería: Detuvieron a dos sujetos que le dispararon a un quequenense para robarle el celular

sábado, 24 de septiembre de 2022 · 10:54

Dos sujetos acusados de herir de un balazo a un hombre en Quequén para robarle un celular, fueron detenidos en las ultimas horas en un campo de Lobería.

El hecho ocurrió el pasado 31 de agosto, en la calle 541 y 536 de la hermana localidad. Un hombre de 33 años denunció que fue agredido junto a su sobrino, de 20 años, que terminó recibiendo un disparo con un arma de fuego en una de sus piernas, cuando intentaba resistir que los delincuentes ingresen a sus viviendas con intenciones de robo.

Pese a la resistencia, las víctimas sufrieron, además de las heridas, la sustracción de un teléfono celular.

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) llevaron a cabo oportunamente medidas de investigación, logrando establecer la identidad de los sujetos agresores, solicitando allanamientos y detenciones para ambos autores.

El 7 de septiembre se realizaron tres procedimientos simultáneos, sin lograr encontrar en los domicilios a los sindicados. A partir de ese momento, se llevaron a cabo distintas tareas en pos de lograr la detención de los imputados, presumiéndose que los mismos podrían haberse profugado fuera de la ciudad.

En la jornada de este viernes, un llamado anónimo a través del 911 que inmediatamente fue derivado a la DDI local, dio cuenta que ambos masculinos se encontraban ocultos en una zona rural cercana al paraje Tamangueyú.

Tras el llamado se articularon de inmediato acciones con personal de la SUB DDI Lobería, contando además con la colaboración del CPR Lobería.

Como consecuencia de las acciones desplegadas se logró la detención de ambos masculinos, de 40 y 29 años respectivamente, quienes se encontraban en un campo en la zona de ruta 227 km 39.

Ambos masculinos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, cumplimentados recaudos legales en la SUBDDI Lobería y posteriormente trasladados a la sede de la DDI de Necochea.

Se informó, además, que sobre el masculino de 40 años pesaba un pedido de captura por parte del Juzgado de Ejecución Penal N° 1 de Mar del Plata, por lo cual también fue puesto a disposición de la autoridad judicial de aquella ciudad.

Otras Noticias