Un joven robó una gran suma de dinero y su madre quiso huir con el botín: Ambos quedaron detenidos

viernes, 23 de septiembre de 2022 · 18:47

Un grupo de delincuentes que se alzaron un dinero en efectivo entre pesos y dólares de una vivienda, fueron aprehendidos. La madre de uno de ellos intentó huir con el botín pero terminó presa.

El robo, que ocurrió en las últimas horas en una vivienda de la calle 71 y 96, fue denunciado a través de la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911 por el propietario de la vivienda.

Según informó la Estación Departamental local, la víctima de 36 años siguió a los ladrones hasta un domicilio de la calle 71 bis numero 3948 donde realizó el llamado y luego se entrevistó con los efectivos policiales.

El hombre le manifestó a los policías que, cuando llegó a su vivienda,  constató que autores ignorados saltaron el paredón de más de dos metros de alto, e ingresaron a los fondos de su vivienda, forzaron una ventana para acceder al interior y allí sustrajeron una serie de elementos fácil de transportar y la cartera de su pareja que contenía una importante suma de dinero.

Asimismo, denunció que los delincuentes serían entre 2 y 3, y aportó una descripción de cada uno.

Los uniformados realizaron un cerrojo sobre el domicilio donde se refugiaron los ladrones y luego de un lapso de tiempo, una mujer sale del lugar a bordo de una moto. Retenida por los uniformados fue identificada como G.S.M. de 42 años, a quien se le practicó una requisa de urgencia.

En su poder le encontraron la suma de 90.000 pesos y 200 dólares, dinero sustraído al denunciante.

Seguidamente, un joven de 22 años salió de la finca, identificado como T.L.E., con amplios antecedentes y señalado como el ladrón del dinero junto a un cómplice.

Luego de una serie de agresiones contra los policías, ambas personas terminaron aprehendidas y fueron trasladadas a la Comisaría Primera.

Se indicó, además, que en la noche de este jueves se realizó una inspección en la vivienda de los ausentes, aunque no se logró dar con el resto del dinero ni los elementos sustraídos. Se estima que el resto del botín lo tendría el cómplice, que se encuentra identificado.

Otras Noticias