Atraparon a un delincuente con antecedentes acusado de robos en escuelas de Necochea

lunes, 27 de junio de 2022 · 19:10

La policía informó que, luego de un allanamiento, lograron dar con un sujeto acusado de ser el autor de distintos robos perpetrados en las últimas semanas en establecimientos educativos de Necochea.

Los efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaria Primera realizaron una investigación ante una denuncia por abuso de arma en la que intervienen la UFI Nro. 3 y el Juzgado de Garantías Nro.1, sobre la cual se estableció la identidad de los autores de robos cometidos en escuelas primarias y secundarias de nuestro medio.

Según informó la policía, fueron descubiertos ofertando computadoras portátiles mediante las redes sociales.

En las últimas horas se llevó a cabo un allanamiento en la calle 71 bis al 3900, en el cual participaron personal de Comisaría Primera y personal de los GTO de la Comisarías Segunda y Tercera.

En el procedimiento se secuestró un arma de fuego tipo pistola calibre 22 con cargador colocado sin proyectiles con nro. E-24964, la cual no poseía impedimento legal y se aprehendió a un joven de 22 años, identificado como T.E., sobre el cual recaen amplios antecedentes policiales, entre ellos, delitos relacionados contra la propiedad y las personas.

Asimismo, se procedió al secuestro de una bicicleta todo terreno de color negra con calco de la marca Scott y numeración CK07050285, de la cual no pudo justificar procedencia ni propiedad, por lo cual se inició una nueva investigación por el delito de averiguación de ilícito.

El sujeto fue trasladado a la comisaría y se le iniciaron actuaciones caratuladas abuso de arma agravado, averiguación de ilícito y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

Por el hecho tomó intervención la UFI Nro. 30 de Necochea.

Otras Noticias