Video: Quemó su camioneta para cobrar el seguro y quedó imputado por falsa denuncia

miércoles, 18 de mayo de 2022 · 12:32

La Policía de Necochea investiga una falsa denuncia que realizó un vecino de nuestra ciudad en las ultimas horas de este martes.

El hombre, cuya identidad está reservada, quemó o hizo quemar su camioneta para cobrar el seguro, dejando los restos en llamas en la calle 43 y 106 de nuestro medio.

La maniobra fue descubierta por los miembros de la investigación luego de que Cuatro Vientos publicara en el mediodía de este martes, un video con las imágenes del vehículo incendiado.

La clave fue la diferencia entre el hecho consumado y la denuncia. Finalmente, el hombre quedó imputado por falsa denuncia.

De acuerdo al parte oficial de la Policía, la investigación comenzó “a raíz de una denuncia radicada por un vecino, en relación a la sustracción de su rodado ocurrido en el día ayer horas de la tarde/noche y de la puerta de su domicilio”.

El vehículo en cuestión sería una camioneta marca Dodge Journey. En la denuncia consta “un vehículo tipo sedán 4 puertas, sustraído y posteriormente hallado por personal del Comando de Patrullas totalmente incendiado entre las calles 106 y 43 de este medio”.

El personal de Bomberos fueron los encargados de realizar las pericias ígneas requeridas por la policía, ya que el rodado no presentaba calor al momento de su hallazgo e informaron los peritos que “no fue incinerado en el momento sino varias horas antes al hallazgo y a la denuncia”.

La policía informó también que, gracias a la publicación del video en este medio, se pudo establecer la falsa denuncia por parte del propietario de la camioneta y solicitó el documento fílmico que fue publicado minutos antes del mediodía de este martes.  

Por otro lado, testimonios recabados por la investigación indicaron que el rodado se habría quemado aproximadamente a las 3 de la madrugada de ayer. La policía indicó que se certificó “que el denunciante en sus dichos (más de dos oportunidades) que la franja  horaria fue a la denunciada. Ante las sospechas, se realiza nueva ampliación de la denuncia donde nuevamente el denunciante ratifica fecha y hora, añadiendo que el rodado estuvo en todo momento y en el día en su domicilio”.

Para la pesquisa existen “serias e importantes incongruencias, sospechas y discrepancias entre lo denunciado y lo investigado” hace presumir otro delito y dieron conocimiento a la fiscalía en turno “a fines de investigar la presente anomalía por falsa denuncia, con el objeto un redito de lo asegurado o el ocultamiento de otro delito, hallándose en plena etapa de investigación”.

Otras Noticias