DOBLE ROBO

Video: Antes del robo a la mueblería, los ladrones se habían llevado 3 motos de una cochera de la Villa Balnearia

miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 19:56

La sucesión de robos en Necochea y Quequén no tienen límites, al punto de que se están registrando hechos insólitos en las últimas horas, como el desvalijamiento que sufrió un hotel de la Villa Balnearia.

Otro robo que llamó la atención ocurrió en la madrugada de este martes, cuando 4 sujetos a bordo de dos motos, rompieron los vidrios de un comercio céntrico para llevarse dos televisores. Minutos antes, habían robado las motos en la Villa Balnearia.

Las cámaras del local de “Muebles Márquez”, cuyo video publicó Cuatro Vientos, muestran como los ladrones llegan al local en medio de la soledad de la noche y contaron con el tiempo necesario para dividirse y romper dos vidrios para llevarse los televisores que se encontraban en exposición.

Sucede que, aunque no fue confirmado oficialmente, los cuatro delincuentes habrían robado tres motos minutos antes del hecho, dos de las cuales fueron utilizadas para consumar el robo.

Así lo informó a Cuatro Vientos la dueña de dos rodados robados durante la misma madrugada y que asegura que una de sus motos participó en el robo a Muebles Márquez ya que comparó los videos de las cámaras que grabaron a los sujetos llevándose los rodados, con las que publicó este portal sobre el robo cometido en 66 y 57.

Según el relato de Florencia, tres motos fueron robadas de la cochera de su edificio, de calle 81 al 300, dos de su propiedad y la restante de un vecino.

El robo fue perpetrado, casualmente por cuatro sujetos que se ven en las imágenes que se pueden ver en esta nota. Para ingresar al estacionamiento forzaron y rompieron el portón eléctrico de entrada.

Un dato importante es que las tres motos no fueron sustraídas al mismo tiempo, sino que, ingresaron dos veces en el término de una hora a la cochera del edificio, según consta en las filmaciones.

En uno de los videos se ve a cuatro sujetos llegando al lugar a las 2:53 y luego escapando a las 3:12.

Casi una hora más tarde, vuelven al estacionamiento y a las 3:56 se llevan la tercera moto en cuestión.

La denuncia de los robos fue realizada, informó la víctima del robo.

Poco más de media hora después del robo de las motos, a las 4:37, los cuatro sujetos a bordo de dos motos llegaron a la mueblería. Esas motos fueron identificadas por los propietarios de las motos robadas en la calle 81.

En los videos se puede ver como las dos motos llegan por la vereda y, mientras uno de los acompañantes de la moto blanca, que estaba encapuchado y con gorra, utiliza un elemento contundente para romper el grueso vidrio y, luego, ingresar al comercio y robarse un televisor.

Al mismo tiempo, la moto roja sigue su camino hacia el otro costado de la esquina y la secuencia se repite. El acompañante baja, intenta romper la vidriera sin lograrlo y, mientras la moto blanca huye, busca otro elemento para así lograr partir el cristal. Luego de ingresar y tomar el televisor, se sube a la moto y ambos huyen sin que nadie vea nada.

Ambos hechos aun no fueron esclarecidos. Los delincuentes pudieron trabajar con tranquilidad mientras la policía brilla por su ausencia en las calles. La frase “zona liberada” se reitera en distintos puntos de la ciudad, con hechos de inseguridad que se reiteran todos los días.

Mirá el video 

 

Otras Noticias