¿Inseguridad o zona liberada?: Ladrones desvalijaron un hotel de 28 habitaciones en la Villa Balnearia

martes, 15 de noviembre de 2022 · 20:18

El caso resulta insólito y una vez más alimenta las sospechas de la existencia de una "zona liberada" para cometer ilícitos que abarca prácticamente toda la ciudad, con hechos de inseguridad todos los días.

Es que el robo que sufrió el dueño de un hotel de la Villa Balnearia de Necochea directamente no tiene precedentes: durante dos días ladrones que se movían con una camioneta pick up y un camión de gran porte vaciaron  el hotel Mar Azul, en calle 6 nº 3762, a la vuelta de la Fiscalía y a 300 metros de la Comisaría 3era de la Villa Díaz Vélez.

Según testigos del hecho, un camión de gran porte y una camioneta Toyota Hillux gris fueron los vehículos que durante el lunes y martes de la semana pasada cargaron prácticamente todo lo que había dentro del hotel, que iba a ser alquilado durante la temporada de verano.

Los ladrones ingresaron por los patios de una casa lindera al hotel y luego violentaron desde adentro la puerta del garage para ir sacando el botín. Cuando la encargada del lugar y una martillera que estaba encargada de hacer la operación del alquiler se acercaron al lugar el jueves pasado e intentaron hacer la denuncia en la policía, la respuesta fue que no se podía tomar denuncias de personas que no fueran al menos familiares de la víctima, por lo que el sábado se hizo una presentación directamente en la fiscalía.

Según la denuncia efectuada frente a la UFI Nº 1, se sustrajeron 112 camas; 2 televisores; 3 sillones; el juego de sillas y mesas completo del comedor y desayunador; todos muebles de las 28 habitaciones; todas las sábanas, mantas, colchones, cubrecamas y almohadas de las 112 camas; la vajilla completa para todos los servicios; un compresor trifásico; una morsa y demás herramientas existentes en el galpón de la propiedad; distintos artefactos eléctricos usados para el funcionamiento del establecimiento.

En la denuncia el representante legal del dueño del hotel refirió que hay varios testigos que vieron cómo tres hombres jóvenes al mando de una mujer estuvieron los días 7 y 8 de noviembre pasado realizando los movimientos y que el día 8 un patrullero se acercó al lugar para hacer averigüaciones, aunque la mujer "se identificó como la ex mujer del propietario, aduciendo tener derecho a proceder de ese modo en virtud de los delitos cuya autoría se le adjudican a aquel", según se indica en la denuncia. Ante esa explicación, el móvil abandonó el lugar sin indagar nada más.

En la denuncia se establece la posibilidad que la ex mujer del dueño, domiciliada en Lobería, estaría implicada en el hecho precisamente por los dichos expresados a los patrulleros. El dueño del hotel se divorció de su mujer en abril pasado en un trámite ante el Juzgado de Familia Nº 1 y consta en la denuncia que "de ser probada su participación en el ilícito referido, no se encuentra exenta de la responsabilidad criminal conforme al art. 185 del Código Penal".

Ahora la policía investigará las cámaras de seguridad de los vecinos para determinar las circunstancias y las responsabilidades que caben en los hechos mencionados.

Por su parte, la mujer acusada se puso en contacto con Cuatro Vientos y acotó que tiene documentación que acredita su propiedad sobre lo que se denunció como sustraído y que ésta se presentó debidamente a la policía cuando se acercó al lugar, por lo que niega que haya sido partícipe de un robo. 

El sorprendente episodio configura uno más en una extensa lista de hechos que se vienen registrando en nuestra ciudad. Recientemente en Quequén vecinos denunciaron que existe una "zona liberada" en Bahía de los Vientos, donde los robos están a la orden del día y la Comuna ha decidido retirar el vigilador que tenía el barrio. Mientras tanto las acciones contra los delitos en Necochea no gozan de ninguna clase de atención por parte de las autoridades municipales, que como toda respuesta han ensayado una promesa para instalar cámaras que lleva más de un año latente y señala como responsable al gobierno provincial.

Otras Noticias