TRÁNSITO HABILITADO

Fuego controlado y Ruta 86 liberada: Un poste de luz originó el incendio

martes, 18 de octubre de 2022 · 17:57

El incendio que consumió una gran cantidad de hectáreas de campos sobre la Ruta 86 se originó tras la caída de un poste de cableado eléctrico sobre la cosecha, según pudo saber Cuatro Vientos.

Al mismo tiempo, un automóvil se despistó en la zona, quedando sus ocupantes heridos. En cuestión de minutos, las llamas alcanzaron al rodado y lo consumieron totalmente.

Fuentes oficiales informaron a este Diario que las llamas comenzaron en el kilómetro 40 de la vía que une a Necochea con el norte del partido. Luego del mediodía, un poste de que sostenía cables eléctricos se cayó sobre un campo que se estaba cosechando, originando las llamas de manera instantánea.

El fuego se propagó rápidamente y una espesa columna de humo cubrió la Ruta 86, dificultando la visibilidad, por lo que las autoridades tomaron la decisión de cortar el flujo de tránsito.

En el momento en el que ocurría el incendio, un automóvil que viajaba con dos ocupantes se despistó, quedando en la banquina. Luego de que ambas personas fueron rescatadas, las llamas de los campos alcanzaron el rodado y lo devoraron por completo.

Según pudo saber este medio, las dos personas que se trasladaban en el coche sufrieron distintas heridas leves y fueron derivados al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, donde fueron atendidos y se encuentran fuera de peligro.

Minutos después de las 17 horas se supo que el fuego sobre los campos fue controlado y volvieron a habilitar el tránsito en la Ruta.

Trabajaron en el lugar Bomberos de La Dulce y Bomberos, policía y ambulancia de Necochea y la de Hospital Municipal de Juan N. Fernández.

Otras Noticias