Detuvieron a dos mujeres que estafaron a una necochense cuando quiso comprar dólares por WhatsApp

martes, 5 de octubre de 2021 · 21:16

Una mujer fue estafada cuando intentó realizar una compra de dólares por medio de mensajes de WhatsApp y realizó la denuncia. Luego de una ardua investigación, detuvieron a dos acusadas en la localidad de Ezeiza.

La denuncia fue radicada el pasado 29 de julio. La denunciante, una mujer necochense, indicó que realizó una transferencia inmediata por 106.800 pesos, para la compra de moneda extranjera interpósita”, indicó la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).

Según pudo saber Cuatro Vientos, la víctima del fraude intentó comprar dólares y los estafadores simulaban ser una persona de confianza a través de WhatsApp, constatando posteriormente el engaño no haberse concretado la operación.

La DDi informó que se realizaron tareas investigativas por parte de la instrucción judicial de fiscalía interviniente y los miembros de la mencionada fuerza, que incluyeron declaraciones e informes de movimientos bancarios e informes telefónicos. Asimismo se estableció la maniobra y el modus operandi, logrando determinar la autoría por parte de dos femeninas con domicilio en la localidad de Ezeiza.

Este martes, personal de la DDI viajó hacia la ciudad del Conurbano, efectivizando un allanamiento en calle Groenlandia al 628 y una orden de detención otorgados por la justicia de garantías conjuntamente con personal de la SubDDI Ezeiza.

En el procedimiento se llevó a cabo la detención y aprehensión de dos mujeres de 30 y 31 años respectivamente y el secuestro de dinero en efectivo, una tablet, telefonía celular, un pendrive, tarjetas de créditos, tickets de transacciones vía cajero automático, tarjetas SIMCARD de distintas empresas y un dispositivo tipo posnet.

La DDI informó que todos estos elementos serán sometidos a análisis, pudiendo estas personas estar involucradas en otros hechos de similar modus operandi.

Seguí leyendo 

Otras Noticias