Detuvieron a una mujer que se dedicaba a "reducir" teléfonos celulares robados

sábado, 2 de octubre de 2021 · 12:14

Policías de la Comisaría 3era, de la Villa Balnearia, realizaron un operativo en el que se lograron recuperar teléfonos celulares robados y derivó en la detención de una mujer dedicada a la "reducción" y puesta en venta de los aparatos.

A raíz de la investigación sobre un robo agravado de un teléfono celular, la UFI 309 y el Juzgado de Garantías Nº 2 dispusieron la realización de un operativo que llevó a un local sobre el que no se brindaron mayores precisiones. 

El rastreo se realizó gracias a un sistema localizador que tenía uno de los aparatos, que condujo al lugar en el que se realizaba limpieza y reparación de celulares. En el local los policías encontraron el Xiaomi Mi 9 azul denunciado como robado e identificaron a la cliente que había llevado los aparatos a reparar.

Resultó que la mujer era ya conocida por la policía por el apodo de "Reduce", por lo que se libró una orden de allanamiento sobre su domicilio, en 556 al 200, en Quequén. En el lugar encontraron a la sospechosa, de 35 años, que tenía además en su poder otros teléfonos.

En el allanamiento se encontraron prendas de vestir y dos teléfonos celulares (un Motorola y un Samsung) que quedaron secuestrados. Además, aunque la mujer fue detenidos, posteriormente recuperó su libertad en virtud del artículo 161 del Código Penal Preparatorio.

Comentarios

Otras Noticias