Aprehendieron a un hombre acusado de violencia de género: Le encontraron un arma y municiones

sábado, 2 de octubre de 2021 · 11:13

En un procedimiento en el marco de una casusa por violencia de género, un hombre de 69 años fue aprehendido y en su domicilio se le encontró un arma de fuego y municiones.

El allanamiento fue realizado este jueves en una vivienda de la calle 565 Nº3300 luego de investigación iniciada por la Comisaria de La Mujer y La Familia de Necochea.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría Departamental, las pruebas fueron entregadas a la UFI Nº10 y al Juzgado de Garantías Nº02 el cual otorgó el procedimiento.

De esta manera, el Personal de Comisaria 2da al llegar al objetivo realizó un trabajo en red con los Gabinetes Técnicos Operativos de la Comisaria 1ra y de la Comisaria de La Mujer y La Familia de Necochea, ingresaron a la vivienda según lo reglamentado por las leyes en vigencia y encontraron al acusado identificado como  J.A. de 69 años. A su vez, los uniformados realizaron una minuciosa búsqueda y secuestraron un arma de fuego tipo revólver calibre.22 marca Doberman serie Nro. 07174C, con (10) municiones colocadas junto a una caja conteniendo un total de 28 municiones intactas marca FM, (4) cartuchos calibre 16 marca Orbea y uno calibre 28.

Además, los policías constataron que el hombre no tenía la legal autorización y/o tenencia expedida por ANMAC.

Inmediatamente se procedió a la aprehensión preventiva y se secuestraron los elementos para cumplimentar las actuaciones legales correspondientes.

Se le Informó el procedimiento a la UFI Nº10 del Ministerio Publico Fiscal la cual avalo el proceder Policial. Por último, se informó que una vez culminados los recaudos legales se dispuso la libertad por el Artículo 161 del Código Penal Preparatorio.

Otras Noticias