Allanaron un galpón donde desguazaban vehículos: Secuestraron 7 rodados y detuvieron a un hombre

domingo, 17 de octubre de 2021 · 20:29

La Policía allanó un galpón donde desguazaban vehículos para vender sus autopartes. En el lugar secuestraron siete rodados y detuvieron a un hombre que alquilaba el inmueble.

En la tarde de este sábado, efectivos de la Comisaría Primera abocados a la investigación de la sustracción de automotores en la vía pública allanaron un galpón ubicado en la calle 78 Nº3666. Según informó la Policía, allí ingresaban todo tipo de vehículos, pero principalmente camionetas, en horarios de la noche.

En el procedimiento encontraron siete rodados en etapa de desguace para comercializar las autopartes: Una Pick Up S10 con patente EYI 093 con secuestro activo de fecha 26/10/2021; una Vitara 4×4 CAB 477 (H.2) totalmente cortada, con dominios, chasis y carrocería con secuestro activo de fecha 7/10/2021; una Pick UP S10 con patente EMB 138 con pedido de secuestro de fecha 16/8/2021; varias piezas mecánicas y cristales grabados de un Renault 11 totalmente desmantelado, con patente AAD 188 y pedido de secuestro activo de la Comisaría Primera de fecha 14/8/2021, un Volkswagen GOL blanco sin dominio colocado y sin pedido de secuestro, pero con el número del motor y chasis adulterados (tenía la numeración dañada) y un utilitario Citroen C15D sin pedido de secuestro pero con el número del motor y chasis adulterados (al igual que el vehículo anterior mencionado, este también tenía la numeración dañada).

Cinco de los automotores poseían pedido de secuestro activo, según informó la Policía y dos tenían numeración adulterada.

Además del secuestro de los rodados se confiscaron herramientas de mano y eléctricas que se utilizaban para cortar.

Finalmente, el inquilino del lugar, quien sería el autor material de robos de vehículos en la vía pública, terminó detenido. En el hecho interviene la fiscalía a cargo del Doctor José Luis Cipoletti, con actuaciones caratuladas como «Robo Automotor Encubrimientos Varios (4 hechos) e INF.ART.289 INC 3ro C.P. (2 hechos).

Seguí informado 

Otras Noticias