Violencia de género: Quequenense detenido por amenazar a su ex pareja con un arma de fuego

viernes, 15 de mayo de 2020 · 09:51

Un hombre de 29 años ante la decisión de la ex pareja de cortar la relación fue hasta la vivienda de su madre donde se mudó y amenazó matarla con un revolver, fue aprehendido este día miércoles a la tarde por personal policial. En el marco de una causa por amenazas agravadas, tenencia de armas, quedó alojado en la sede de la DDI.

Agentes de la DDI, después de recabar pruebas por lo que la Fiscalía Nº 10 a cargo del Dr. Guillermo Núñez solicitó un allanamiento que fue validado por la justicia de garantías, en una vivienda ubicada en la calle 565 al 4400 donde la joven víctima de 32 años denunció que la ex pareja tenía el arma con que la había amenazado de muerte tras enterarse del fin de la relación.

Los oficiales ingresaron a la finca y redujeron al individuo, hallando un revolver calibre 32 plateado oculto dentro de una motocicleta marca Brava 110cc., lugar donde habitualmente la escondía. Una vez labradas las actuaciones correspondientes, el fiscal de causa ordenó su aprehensión por amenazas agravadas, daño, tenencia ilegal de arma y el traslado del imputado -cuyos datos personales no trascendieron- a la DDI.

Los hechos se contextualizan dentro de “violencia de genero” conllevan la existencia de episodios de violencia anteriores, modalidad que venia desplegando desde hace tiempo, en la que ponía en riesgo el derecho a la vida y la salud tanto de la victima como la de sus hijos menores de edad.

Este jueves, se dio a conocer que tras la audiencia desarrollada ante la emergencia sanitaria COVID 19 mediante sistema videollamada ante el pedido fiscal, la justicia de garantías decidió convertir en detención la aprehensión del individuo por los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, portación de arma de fuego de uso civil, amenazas y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

54%
Satisfacción
5%
Esperanza
10%
Bronca
13%
Tristeza
5%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias