Necochea: Abusó sexualmente de su sobrina durante un año y lo detuvieron en Florencio Varela

martes, 25 de febrero de 2020 · 11:17

Un sujeto fue detenido en las últimas horas acusado de abusar sexualmente de su sobrina durante un año. Si bien los hechos ocurrieron en Necochea hace unos 10 años, la detención se llevó a cabo en un domicilio de Florencio Varela donde el imputado reside en la actualidad.

Efectivos de la Dirección, Departamental de Investigaciones de Necochea en conjunto con la sub-DDI de Lobería procedieron a aprehender al hombre mayor en la ciudad de la zona sur del Gran Buenos Aires según confirmó la DDI local en un comunicado.

La víctima tenía 16 años cuando tomo fuerza y fue a denunciar los abusos sexuales sufridos cuando tenía 8 y 9 años de edad por parte de su tío paterno, quien en ese entonces convivía con su familia. La Fiscalía Nº 10 a cargo del Dr. Marcos Bendersky tomó la causa y coordinó con personal de la DDI para la realización de tareas investigativas tendientes a localizar al sospechado.

Las labores investigativas que realizaron los efectivos policiales dieron cuenta que el individuo de 65 años se había mudado a vivir a un remoto domicilio de la localidad de Florencio Varela y, según informó la fuerza, posiblemente para eludir la acción de la justicia ante la posibilidad de que fuera requerida compulsivamente su presencia, típica acción evasiva ante la comisión de un delito.  

Ante la naturaleza de los hechos y fundamentos consistentes en relatos aportados por la víctima, exámenes psicológicos, datos, averiguaciones realizadas por la propia policía de investigaciones y conducta evasiva de presunto autor, el Juzgado de Garantías Nº 2 avaló el pedido del fiscal para que se haga efectiva la detención del acusado.

Finalmente los efectivos de la DDI, lograron determinar el domicilio donde se encontraba la persona interesada en la ciudad de Florencio Varela, y una comisión mixta, compuesta por integrantes de la DDI Necochea y Sub-DDI Lobería viajaron hasta el conurbano, este miércoles y luego de varias horas de tareas de espera y observación de la vivienda ubicada en Av. San Martín al 100, pudieron apreciar el momento de arribo de un automóvil conducido por un hombre al que pudiendo reconocerlo quien tenían su detención y proceder a efectivizar la misma.

Al momento de la detención, el hombre mayor, cuyos datos no fueron reveladas en virtud de proteger la identidad de la víctima la cual por su vínculo podría exponerse, no ofreció resistencia y fue notificado en el lugar de su detención por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado – abuso sexual simple agravado” y trasladarlo a la ciudad de Necochea donde permanece alojado en sede de la DDI a disposición del Juzgado de Garantías Nº 2.

 

21%
Satisfacción
9%
Esperanza
45%
Bronca
7%
Tristeza
4%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias