Necochense que abusó sexualmente de su propia hija fue condenado a ocho años de prisión

viernes, 21 de febrero de 2020 · 19:20

Un sujeto fue condenado este viernes a la pena de ocho años y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo. El fallo fue dictado en el marco de un juicio abreviado por el juez Mario Juliano.

Según detalló el magistrado, “era uno de los casos que iban a ir a jurado” pero luego de fallecer su abogado Carlos Lamberti su defensa recayó “en la defensa pública y tomó otro camino que fue un acuerdo de juicio abreviado”.

El hombre del que se reservó su identidad para preservar la identidad de la víctima, una menor de edad, estaba acusado de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo y por la situación de convivencia en perjuicio de su hija. También estaba acusado de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar

“Los episodios de abuso sexual están indicados entre junio y julio de 2017”, explicó Juliano y agregó que “se arribó a un acuerdo de juicio abreviado entre el fiscal, el imputado, su defensor por ocho años y dos meses de prisión”.

“Este acuerdo contó con el consentimiento de expreso de la madre de la menor, su representante legal, que extendió su conformidad al acuerdo del juicio abreviado y al monto de la pena”, remarcó.

Además, recordó que “el artículo 399 del código procesal penal impide a los jueces modificar el monto de la pena o las condiciones de cumplimiento”.

El abusador quedó alojado en la cárcel de Batán.

10%
Satisfacción
1%
Esperanza
63%
Bronca
14%
Tristeza
6%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias