PRISIÓN PREVENTIVA

Aberrante: Quequenense acusado de violar a sus cinco hijas durante ocho años

martes, 18 de febrero de 2020 · 21:26

El Juzgado de Garantías Nº2 imputó a un sujeto de 61 años con domicilio en la hermana ciudad de Quequén acusado de abusar sexualmente de sus propias hijas. Fue detenido el 10 de enero se dio a conocer en las últimas horas, una vez que se dio paso a la confirmación de la medida, según pudo saber Cuatro Vientos.

El hombre de que no trascendió su identidad, habría abusado sexualmente de sus cinco hijas durante varios años mientas las sometía a una situación de aislamiento y sometimiento crónico. Según las fuentes consultadas, los hechos comenzaron a darse una vez que la pareja falleciera a raíz de una enfermedad. A partir de ese momento, el terror invadió las vidas de las cinco jovencitas que fueron aisladas y sometidas crónicamente a los abusos.

La denuncia fue radicada por una de sus hijas, quien se presentó ante la UFI Temática de Abuso Sexual Nº 10  a cargo del Fiscal Dr. Eduardo Núñez. A partir de los datos recabados, el Fiscal derivó la investigación en la DDI, junto a quienes avanzaron en la investigación. Tras informes psicológicos y de otras pruebas el fiscal confirmo la imputación, solicitando a la Justicia de Garantías en turno una orden allanamiento y detención del individuo.

El día 16 de enero, el Juzgado de Garantías Nº 2 decidió avalar ambas pedidos efectuados por el Fiscal. En horas de la tarde, efectivos de la DDI conjuntamente con personal Especializado de la Fiscalía Nº 10, efectivizaron la detención del individuo, quien no opuso resistencia. En el interior de la vivienda ubicada en la periferia de la localidad de Quequén, se secuestraron una escopeta calibre 14 sin marca ni numeración, un rifle de aire comprimido, una video cámara, dos machetes y cuchillo, elementos todos de interés para la investigación.-

Inmediatamente las víctimas fueron contenidas por el Cuerpo de psicólogas del Ministerio Público Fiscal y trasladadas a la Fiscalía, a quienes se les recepcionó testimonio respecto al hecho. Según los datos que se recopilaron en la causa, el aberrante accionar se extendió por más de ocho años, desde que la pareja el hombre acusado falleciera a raíz de una enfermedad. 

Tras el pedido de la Fiscalía, el Juzgado de Garantías Nº 2 confirmo la imputación del hombre de 61 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la situación de convivencia preexistente, corrupción de menores agravada por el vínculo y por medias abuso de autoridad y coerción y ordenó la prisión preventiva.

Con la adopción de la medida cautelar, el acusado quien se encontraba alojado en la DDI, fue trasladado a la Unidad Penitenciaria 15 de Batan.

5%
Satisfacción
4%
Esperanza
77%
Bronca
4%
Tristeza
1%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias