Agenda de actividades para este fin de semana en el CCN/BPAF

viernes, 19 de agosto de 2022 · 19:00

El Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF)  invita a toda la comunidad a disfrutar de las actividades organizadas para este fin de semana.

Comienzan el viernes 19 agosto, con la inauguración de la exposición de la artista Marina Rúa. Se realizará a las 19:00 horas en el café del Centro Cultural “Mil Formas de..”, ubicado en planta baja. “Tengo obras para mostrar –explica Rúa- que fueron producidas entre los años 2019 al 2022, en este “Extracto by 1922””, como se llama la muestra.

“Cualquier persona que se acerque puede generar una conversación con la obra, y eso transmito”, dijo la artista al señalar algunas de las características: “eso medio naif, todo inspirado con la naturaleza, las plantas, el animal, el hombre inserto en la naturaleza. Si al otro le gusta yo me siento feliz”.

Entrada libre y gratuita

El mismo viernes a las 19:30 horas en el Auditorio, se proyectará la película "Juanas Bravas Mujeres", dirigida por Sandra Godoy. La actividad es organizada por la colectiva feminista La Rouco, en el marco del centenario de “Nuestra Tribuna”, periódico anarquista escrito en Necochea-Quequén en 1922 por mujeres revolucionarias.

“Estamos muy contentas de contar con la compañía de Rut Akselman Cardela, una de las nietas de Juana Rouco Buela”, indicaron las organizadoras quienes agregaron que “la intención es seguir encontrándonos y dialogando sobre la vida de Juana Rouco, de Fidela Cuñado y de María y Terencia Fernández, las editoras del periódico, y seguir construyendo memorias de la historia rebelde de Nuestra Tribuna en nuestra localidad”.

Entrada libre y gratuita.

El sábado 20 de agosto, la “Cultural Milonga” con exhibición de los profesores Becky Navarro y Lucas Robañera que llegan desde Bahía Blanca. El evento es coordinado por los profesores Agustina Russo y Matías Alvarez.

Programa:

-20:00 horas. Seminario “Herramientas para la musicalidad”. Parte II. (consultar por Parte I)

-21:30 horas. Milonga con exhibición de los profesores invitados.

La música estará a cargo de Agustina Russo (TDJ) y habrá cantina con precios populares. Reservas y consultas al 2262-654016 (Agus).

 

Otras Noticias