Doble función de cine este jueves y viernes en el CCN/BPAF

miércoles, 4 de mayo de 2022 · 11:02

“El Cine del Centro Cultural” (C.C.C) presentará el próximo jueves 5 y el viernes 6 de mayo, dos ciclos en el Centro Cultural de Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF): la continuación de “Western clásico” (2ª Parte) y “Juliette Binoche”

En los dos días habrá doble función, con la proyección de un filme a las 19.00 horas y de otro a las 20:30 horas, en el auditórium de la institución ubicada en calle 54 entre 61 y 63. En la primera proyección de la noche (19.00 hs), continuará el ciclo dedicado al Western Clásico Norteamericano. Se proyectarán dos obras destacadas de grandes directores: Delmer Daves y Sam Peckimpah.

La segunda función (20:30 horas), estará dedicada a una de las grandes estrellas del cine, la genial Juliette Binoche, con dos filmes que la actriz protagonizó en 2019.

La entrada es gratuita para los socios del CCN/BPAF, mientras que, para los no socios, hay un bono contribución de 150 pesos.

A continuación, la programación:

Jueves 5 de mayo:

19.00 horas:

3:10 TO YUMA (1957) de Delmer Daves

Sinopsis: El azar obliga a un pobre campesino a sustituir al sheriff para escoltar a Ben (Glenn Ford), un peligroso delincuente, que es, además el jefe de una banda de temibles forajidos. Tras cometer un asesinato, Ben es apresado y escoltado hasta un pueblo, por donde pasa el tren que debe llevarlo a Yuma para ser juzgado. Mientras tanto, su banda prepara su rescate. Delmer Daves forma parte de una generación, entre los que destacan Anthony Mann y John Sturges, posterior a la que se forjó durante el cine mudo (Ford, Walsh, Hawks, Wellman) que durante los años cincuenta renovó el género del oeste. Partiendo de un relato del gran novelista Noir Elmore Leonard, realiza su mejor western encuadrado dentro de la denominada corriente psicológica, que contó como ejemplos destacados a filmes como “El pistolero” (Henry King, 1950) y “A la hora señalada” (Fred Zinneman, 1952).

20.30 horas:

CELLE QUE VOUS CROYEZ (Francia, 2019) de Safy Nebbou.

Sinopsis: Claire, una profesora divorciada en la cincuentena, se crea un perfil falso de Facebook de una chica de 24 años. Encuentra una foto de una chica guapa en internet y dice que es ella. Al principio lo hizo para espiar a su amante, pero un día en la red social pide amistad al mejor amigo de él; y éste acepta. Los dos empiezan a intercambiar mensajes y su amistad virtual evoluciona en una falsa historia de amor. Se enamoran. Pero Alex quiere conocer a Claire. Ella lo elude por su gran carga de trabajo, sus viajes profesionales e incluso a un ex con problemas de celos. Cuanto más enamorados están más insostenible se vuelve la relación. Claire se debate entre la imposibilidad de este amor y el dolor de tener que admitir la verdad y perderlo todo

Viernes 6 de mayo:

19.00 horas:

RIDE THE HIGH COUNTRY (1962) de Sam Peckinpah

Sinopsis: Steve (Joel McCrea) y Gil (Randolph Scott) son dos viejos amigos que se reencuentran después de muchos años y deciden asociarse para trasladar un cargamento de lingotes de oro. En la tarea les acompañan: un joven impetuoso y la hija de un granjero. Ride the High Country es uno de los mejores títulos de Sam Peckinpah; su película más hermosa, clásica y reposada. Un inolvidable western crepuscular que retrata el final de una época, el final de unos hombres y sus códigos de vida.

20.30 horas:

LA VERITE (Francia, 2019) de Hirokazu Koreeda.

Sinopsis: Fabienne es una de las grandes estrellas del cine francés, una actriz que reina entre los hombres que la aman y admiran, pero en su mundo interior tiene grandes conflictos con Lumir, su hija. Lumir viaja con su marido e hija a París cuando se publican las memorias de su madre. El encuentro no tardará en convertirse en enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento. Las tensiones, frustraciones y alegrías de una familia han sido siempre los temas favoritos del gran director japonés. Aquí, filmando en Francia, logra una gran película con dos actrices en estado de gracia: Catherine Deneuve y Juliette Binoche.

Comentarios

Otras Noticias