FIN DE SEMANA

Agenda CCN/BPAF: Feria de cachivaches, cine, milonga y la inauguración de 41 edición de la muestra Murga

jueves, 13 de octubre de 2022 · 08:56

El Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF) invita a la población en general a disfrutar de las actividades organizadas para viernes y sábado próximos que incluyen un abanico de propuestas para todos los públicos. Varias son gratuitas, y otras con entradas cuyo valor es muy accesible.

Viernes 14 de octubre:

Edición especial de la Eco Feria Día de la Madre. Productores locales exponen y venden sus artículos. Gran variedad de productos, todos artesanales y de excelente calidad, pensados para agasajar a las madres en su día. Abrirá a las 10:00 horas hasta las 14:00 horas. Habrá stands que recibirán tarjetas y pagos por billeteras virtuales.

El viernes también, habrá un nuevo ciclo Cine del Centro Cultural, Ciclo #11-Thriller Psicológico Francés, con la proyección de dos películas. A las 19.00 horas: L´heure de la sortie (2018) de Sébastien Marnier (Sinopsis: Pierre, profesor interino, debe hacerse cargo de una clase formada por adolescentes con alto coeficiente intelectual, después de que el antiguo tutor haya sufrido un trágico incidente. Pierre se percata del carácter hostil de seis estudiantes, que parecen estar tramando algo, y se obsesiona con ellos). A las 20:45 horas:Trois Jours et une vie (2019) de Nicolas Boukhrief. (Sinopsis: En vísperas de la navidad de 1999, el pequeño pueblo de Olloy, en la región de las Ardenas belgas, la enigmática desaparición en un bosque cercano, de Rémi Desmedt, un niño de seis años, siembra la incertidumbre y el miedo en una población muy atenta a los rumores y siempre suspicaz ante toda persona ajena al terruño. Se manejan varias hipótesis para dilucidar el misterio, entre ellas la posibilidad de un secuestro o un crimen. La única persona capaz de aportar una respuesta en este asunto es Antoine, un adolescente de 12 años, amigo y compañero de juegos de la víctima, testigo de esa desaparición de la que él mismo carga una responsabilidad dolorosamente secreta).

En el auditorio, planta baja. Entrada gratis para socios. Bono contribución de 150$ para no socios.

A las 20:00 horas, Inauguración de la edición N° 41 del Salón Anual de Arte “Ángel I. Murga”. Muestra colectiva que se realiza todos los años (desde 1981) en el marco del mes Aniversario de Necochea. En esta edición participarán más de 70 artistas que utilizaron diferentes técnicas en sus obras.

Sala Pedro Arozarena. Primer Piso. Entrada gratuita.

Sábado 15 de octubre:

Feria de cachivaches desde las 14:00 horas. Numerosos stands expondrán y venderán la más variada oferta de artículos con historia (antigüedades, juguetes, lámparas, utensillos, etc). Participarán comerciantes dedicados al rubro, particulares, además del CCN/BPAF con su propia mesa de productos y la Escuela Provincial de Artes Orilla del Quequén.

Salón Multiespacio. Planta baja. Entrada gratuita a la feria.

A las 20:00 horas, comienza el baile con La Cultural Milonga . A las 20 horas: clase de  tango: profesores invitados:Romina Silvia Barni y Martín Vásquez . Propuesta de clase : “Códigos milongueros y recursos para espacio reducido”  (iniciantes/intermedios) . 21:15 horas: Arranca la milonga. TDJ invitado : Santiago Betanzo. Exhibición de profesores invitados. Como siempre servicio de cantina con precios populares.  Detrás de cámara : Andrés Sanchez fotografia. Organizan: Agustina Russo y Matías Alvarez.

En el auditorio. planta baja.

Entradas: Clase $400. Milonga $500. Clase + milonga $800

 

Otras Noticias