Cultura lanza el proyecto "Galería virtual de artes visuales"

martes, 5 de mayo de 2020 · 16:08

La Municipalidad de Necochea convocó a los artistas visuales del distrito a sumarse a la nueva Galería Virtual del área, que tendrá por objetivo principal la promoción de sus trabajos y producciones en el marco de la cuarentena.

El titular de la Dirección de Cultura municipal, Juan Gamba, adelantó que "la novedosa herramienta está pensada, especialmente, para la publicación de obras bidimensionales como dibujo, pintura y expresiones gráficas, además de obras tridimensionales como escultura, objeto e instalaciones y fotografía".

Los requisitos para participar de esta galería online son "un registro fotográfico de las producciones en formato JPG de alta resolución, de hasta nueve obras con su dossier técnico: descripción de materiales, técnica, pesos, medidas y una breve biografía del autor con un máximo 2200 caracteres", señaló el funcionario, y agregó que "los artistas podrán incluir links de referencia".

Los interesados en participar deberán remitir el material al mail infoculturaneco@gmail.com, escribiendo en el asunto Convocatoria Galería Virtual, para lo que se ruega utilizar el servicio online de transferencia de archivos WeTransfer.

Las obras serán difundidas también en las cuentas de Instagram de Cultura y del Museo del Grabado.

 

Comentarios

Otras Noticias