ACUARELAS

Va como piña: Muestra de Sabrina Rivera en el CCN

La artista/fotógrafa/diseñadora Sabrina Rivera presenta este jueves su muestra "Va como piña", con acuarelas en diferentes formatos en el café del CCN. A la vez, la muestra será plataforma para mostrar el proyecto "Acuarelas para el mundo" que envió postales a casi una docena de países de tres continentes.
miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 20:00

La fotógrafa, diseñadora y artista plástica Sabrina Inés Rivera estará presentando este jueves 23 de noviembre su primer muestra de pinturas en acuarelas denominada "Va como piña".

Rivera, acostumbrada a exponer fotografías, se anima en este caso a mostrar una expresión "más propia" en el café del Centro Cultural Biblioteca Popular Andrés Ferreyra. "Quería salirme de la computadora, no estar más en la computadora y salir y pintar", explicó con simpleza Rivera en diálogo con Cuatro Vientos.

"Empecé a pintar, encontré la imagen de una piña y empecé a hacer como una especie de estudio sobre eso", relató la artista. "Pinté millones", agregó. "La idea es pintar esas formas y que tenga una estética más personal, más mía: mi visión sobre la ananá", contó.

En entrevista con Casi nada de todo (Kraken 90.5 Mhz), Rivera dió detalles de su muestra:

La muestra está dividida en tres partes: en bocetos de las piñas, que luego se convirtieron en postales que viajaron al mundo con viajeros en el proyecto "Acuarelas para el mundo"; cuadros de acuarela sobre madera "ya más pensados como cuadros, no son bocetos"; y una pequeña instalaciòn con fotos de las postales que salieron de viaje por el mundo.

La muestra quedará disponible a lo largo de todo diciembre y durante la misma el público podrá tomar jugos de frutas naturales que estarán disponibles en el café.

Preparando la muestra

Acuarelas para el mundo

La muestra "Va como Piña" sirve como trampolín de lanzamiento al público de otro proyecto de Rivero que es "Acuarelas para el mundo" donde la artista/fotógrafa/diseñadora envió a distintos países del mundo bocetos de sus acuarelas en forma de postal.

"El proyecto acuarelas para el mundo se desprende de la muestra "Va como piña" y son esos bocetos que ya fueron repartidos por Rusia, Dinamarca, Alemania, España, Colombia Ecuador, Estados Unidos, Italia, República Checa, Portugal y Turquía", explicó Rivera.

La idea es sencilla: viajeros amigos de la artista repartieron las postales en sus viajes y documentaron las entregas en buzones de los diferentes países que recorrieron. "La primera vez surgió porque un amigo se iba de gira por Europa y le pregunté si no las repartía entre la gente y en las casas: se llevó 40 postales de piñas pintadas a mano", contó.

Collage de las postales de "Acuarelas para el mundo" (Foto: Instagram @sabvillera)

Detrás de cada postal, Rivera inscribió el nombre del proyecto y una dirección de contacto, esperando recibir una respuesta. Con las fotos de las entregas Sabrina Inés armó collages y los publicó en las redes sociales.

Luego de esa primera entrega otros viajeros se contactaron con la artista para seguir repartiendo las postales.

Ahora otras postales, que pronto podrían salir de viaje, serán exhibidas en el CCN, con la particular mirada de Rivera expuesta a todo el público. Están todos invitados a ver su arte frutal desde las 19:30 horas de este jueves 23-11.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias