San Cayetano depositó salarios municipales con 15% de aumento extra y se espera uno más del 20%
Aunque persiste un conflicto entre el Departamento Ejecutivo de San Cayetano y el sindicato que agrupa a sus empleados municipales, en la vecina localidad sigue adelante con el cronograma de recompocisiones salariales estipulada por el presupuesto a fines del 2023 para este año, aunque para este mes se agregó un adicional.
Con un 15% de aumento, este vienes 30 de agosto se encontrará depositado el sueldo de todos los agentes municipales, informó la comuna vecina. "Dicho aumento otorgado por el gobierno municipal no estaba contemplado en la Ordenanza Fiscal Impositiva", explicaron desde San Cayetano en un comunicado de prensa.
"Teniendo en cuenta los aumentos que ha dado el Departamento Ejecutivo desde comienzo de año (30% en enero; 45% en marzo; 20% en mayo; 20% en julio y 15% en agosto), el acumulado durante los primeros 8 meses del año es de 212 %", agregó el comunicado.
El próximo aumento de salarios para los agentes, contemplado en la Ordenanza Fiscal Impositiva, será del 20% a partir del 1 de octubre.
En San Cayetano persiste un conflicto entre el sindicato de municipales y el Ejecutivo. Basicamente los empleados reclaman que el sindicato no tuvo oportunidad de plantear sus necesidades en negociaciones paritarias en un incumplimiento de la ley que establece que esas negociaciones son obligatorias en caso de ser solicitadas. En San Cayetano los aumentos fueron decididos unilateralmente por el Ejecutivo, causando cierta molestia en el sindicato que fue escalando hasta llegar a un corte del diálogo entre las partes que aún sigue en vías de solución.