TARIFA LIBERADA POR 6 MESES

Sigue subiendo todo: Comenzó a regir la nueva tarifa de boletos de colectivo en Necochea y Quequén

jueves, 13 de junio de 2024 · 09:49

La Municipalidad de Necochea informó este miércoles que desde las cero horas de este miércoles 12 de junio de 2024 la tarifa de boleto plano de colectivo costará casi 1000 pesos ($998,50).

La Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección General de Transporte Público, cumple en informar que a partir de las cero horas de este miércoles 12 de junio comenzará a regir el aumento de tarifa en virtud de la Ordenanza Municipal 380/24 emitida por el intendente y aprobada posteriormente en el Concejo Deliberante. 

"A través de esa normativa es que se dictó la Emergencia del Transporte Publico para el distrito de Necochea, permitiendo que las empresas concesionarias del servicio puedan estipular el costo del boleto", informó la Comuna dando cuenta de una medida muy polémica en la que el Estado Municipal liberó los precios del transporte de pasajeros dejando a criterio de las empresas establecer sin límites el costo del pasaje.

El permiso es por los próximos 6 meses, después de los cuales el municipio deberá volver a tomar sus obligaciones de controlar las tarifas debido a que se trata de un servicio público concesionado por el Estado Municipal para asistir a la población en su necesidad de traslado por la ciudad.

Así, el valor de la tarifa plana para abordar una unidad urbana de transporte será de $998,50 desde el mismo miércoles, mientras que la tarifa social alcanzará los 449,32 pesos y el Boleto Obrero tendrá un costo de $798,80.

La iniciativa del gobierno municipal sigue una misma línea desde que asumió Arturo Rojas en 2019. Con varios intentos, el oficialismo promovió todos los años aumentos de boleto, intentando saltearse cada vez las audiencias públicas y la participación  ciudadana sobre la decisión, hasta que finalmente sancionó la emergencia con su mayoría de concejales, evitando al menos por los próximos seis meses que nadie pueda opinar sobre el costo del boleto, dejando a manos de las empresas el precio ajustado solamente a sus necesidades para brindar el servicio público concesionado.

Otras Noticias