El cielo de Necochea fue testigo del paso del cohete Chino Long March-3B

jueves, 9 de mayo de 2024 · 09:47

En una noche ventosa de cielo algo nublado, los habitantes de Necochea fueron sorprendidos por un espectáculo celestial poco común: el paso del cohete chino Long March-3B. El evento ocurrió en la noche de ayer miércoles 8 de mayo, dejando boquiabiertos a muchos observadores locales que desconocían de qué se trabaja el espectáculo y que lo comentaron en las redes sociales.

El Long March-3B, lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang en Sichuan, China, a las 21:50 hora local, tenía como misión principal poner en órbita el satélite Smart Skynet-1 01. Sin embargo, lo que llamó la atención en Necochea y en distintos puntos del país no fue el satélite en sí, sino la estela brillante y fugaz que dejó tras su paso.

Las redes sociales se inundaron de fotografías de la luz que brindó el fenómeno donde se ve el rastro luminoso del cohete cruzando el cielo nocturno.

Expertos explicaron que el objeto avistado se dirigía del cohete Long March-3B/E y sus residuos, no de un OVNI ni de un cometa, como muchos pudieron haber especulado.

Y señalaron que el fenómeno fue visible en gran parte de Sudamérica, describiéndolo como una nube tenue, similar a una nebulosa. "Se trata muy seguramente de los gases residuales y la etapa superior tras el lanzamiento de un cohete Chang Zheng 3B chino", aclararon, despejando cualquier duda sobre la naturaleza del avistamiento.

Otras Noticias