Rojas estrecha lazos con Kicillof y espera que alguien del gobierno nacional atienda el teléfono

jueves, 18 de abril de 2024 · 10:32

Tiempos difíciles enfrenta por estas horas el gobierno municipal de Arturo Rojas, quien laboriosamente está acercándose al kirchnerismo y encolumnándose detrás del rol opositor que plantea el gobernador Axel Kicillof frente a los recortes de fondos impuestos por el gobierno nacional de Javier Milei.

Más unidos por el espanto que por el amor, kirchneristas de la primera hora han aceptado en Necochea el alineamiento del intendente Arturo Rojas, quien accedió al gobierno en forma de ultra macrista y luego se separó para formar un vecinalismo que le diera cierta autonomía política. De la entente también participó el Frente Renovador ubicando en toda la organización a Jimena López en la presidencia del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

Como parte de esa impensada alianza es que el intendente Rojas comenzó a mostrar casi desde el comienzo de la gestión Milei un amplio desacuerdo con las medidas adoptadas en Buenos Aires para enfrentar la crisis económica sumiendo al país en una recesión con inflación que golpea a todos.

Para este jueves Rojas "mantendrá reuniones este jueves con diferentes áreas del gobierno provincial, a la espera de poder establecer un nexo con el gobierno nacional", tal como informó la prensa municipal en un parte de prensa publicado el miércoles.

La primera de ellas será con altos mandos de La Cámpora, a través del Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque, a quien Rojas visitará en compañía la directora provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres.

“Estaré acompañado por parte de mi equipo del área de Desarrollo Humano tratando las problemáticas en las cuales podemos articular con Provincia”, adelantó el jefe comunal, resaltando que “el desafío en estos momentos difíciles donde todavía  no tenemos abiertas las puertas del gobierno nacional, es poder llegar a los Ministerios y plantear las necesidades que tenemos como distrito”.

Argumentó al respecto que “nuestro distrito aporta muchos recursos a la Provincia y Nación y necesitamos ser escuchados”, y por ello “es clave que el presidente (Javier Milei) y los ministros nos puedan abrir las puertas para gestionar obras y recursos que quedaron pendientes”.

El intendente de Necochea afirmó que “ya la campaña terminó y ahora a pesar de las diferencias hay que construir a través del diálogo y la búsqueda de consenso”, y en ese aspecto celebró que “que hoy tengamos las puertas abiertas y un vínculo directo con los ministros de la Provincia y con el gobernador Axel Kicillof, que nos permite tener por ejemplo este jueves una batería de reuniones de Desarrollo y Producción”.

De las declaraciones también surgió el nombre de Jimena López como presidenta del CGPQ. “También tendremos una reunión que tiene que ver con el tema producción y el Puerto, y estaremos con su presidenta, abordando temas que tienen que ver con la posibilidad de generar inversiones en nuestro distrito que nos permitan generar valor agregado a la producción primaria, recursos y puestos de trabajo, que es a lo que apuntamos en definitiva”.

“En un contexto donde vemos despidos masivos, que nuestro distrito tenga la capacidad para generar que las inversiones sucedan me parece fundamental”, recalcó, para señalar finalmente que “también estaremos en otros Ministerios y en Vialidad, me parece importante porque cada inversión que viene es generación de puestos de trabajo y son recursos que no tiene que volcar el Estado Municipal”.

Otras Noticias