Abel Basti: “Además de que el submarino fue volado con explosivos se tiró chatarra en el naufragio para confundir a los investigadores”

martes, 16 de abril de 2024 · 11:42

Tras la exploración marítima llevada a cabo el pasado 9 de abril para identificar al submarino hundido frente a Costa Bonita, surgieron revelaciones que arrojan luz sobre uno de los enigmas más fascinantes de la historia naval.

La iniciativa, denominada "Expedición Eslabón Perdido", logró ubicar con precisión el submarino en las proximidades de la localidad de Necochea, a 4 kilómetros de la costa y a una profundidad de 28 metros.

Los datos obtenidos concuerdan con las filmaciones realizadas por la Prefectura Naval Argentina, que muestran un casco completamente destruido y enterrado hasta la cubierta, con elementos como escotillas, tanques de aire comprimido, agujeros ovales en el casco exterior, bitas de amarre, parte de la torreta y el periscopio de ataque.

Tras la expedición, el lider de “Eslabón Perdido” el periodista e historiador Abel Basti, catalogó como “exitosa operación (Eslabón Perdido) de verificación del submarino alemán hundido cerca de Necochea”.


Periscopio y torreta del submarino hundido cerca de Necochea

Y remarcó que “el submarino alemán hundido en Necochea fue destrozado mediante el uso de explosivos para borrar evidencia”.

“Además de que el submarino fue volado con explosivos se tiró chatarra en el naufragio para confundir a los investigadores”, aseguró Basti en su cuenta de X.

Estos datos, obtenidos mediante sonar de barrido lateral e imágenes de ROV, serán analizados por expertos para obtener más precisiones sobre las piezas registradas y el contexto general del sitio del naufragio. El lugar está siendo tratado como una escena de crimen, lo que resalta la importancia de reconocer todos los detalles bajo la hipótesis de que la unidad naval fue detonada con explosivos.

La realización de esta operación fue posible gracias a la colaboración del Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por la Dra. Patricia Bullrich, y el Prefecto Nacional Naval, Guillermo Giménez Pérez, titular de la Prefectura Naval Argentina, así como del Prefecto Principal Fernando Rodríguez, titular de la fuerza en Quequén.

La expedición del Eslabón Perdido fue financiada por la Fundación Reitich, cuyo fundador, Jaime Philippe Reitich Baron, busca esclarecer la verdad histórica nunca antes revelada.

Otras Noticias