Transba

Apagón en Necochea: Una falla en la termoeléctrica dejó a todos sin luz y no se sabe cuando regresará

lunes, 15 de abril de 2024 · 09:42

Una falla en la estación transformadora de Transba dejó a gran parte de Necochea y Quequén sin luz durante la jornada de hoy. Según información obtenida por Diario Cuatro Vientos, los trabajadores de la empresa están trabajando para solucionar el problema, junto con el personal de la Usina Popular Cooperativa, que está tratando de restablecer el suministro eléctrico en las zonas afectadas utilizando las líneas activas disponibles.

La falla ocurrió en la Central Termoeléctrica de la ciudad alrededor de las 3 de la madrugada, y desde entonces, al menos la mitad de Necochea ha estado sin energía eléctrica. Fuentes de la Usina Popular Cooperativa informaron a nuestro medio que "no podemos determinar cuándo se restablecerá la energía eléctrica, ya que no sabemos cuánto tiempo les tomará resolver el problema".

"Se trata de instalaciones del sistema de transporte de energía a las que no tenemos acceso", explicaron. Debido a esta situación, algunas instituciones educativas decidieron suspender las clases en el turno mañana. Se espera que en las próximas horas la situación se normalice y se restablezca el suministro eléctrico en su totalidad.

Otras Noticias