Si pasaba, pasaba: Milei “se re calentó” por el aumento a legisladores y les ordenó Menem y Villarruel dar marcha atrás

jueves, 7 de marzo de 2024 · 18:10

Si pasaba, pasaba el aumento del 30 por ciento a los legisladores. Lo cierto es que la población pegó el grito en el cielo por el ajuste que beneficiaba a la casta, en medio de una recesión brutal que afecta a todos los argentinos.

La noticia había generado un profundo malestar en la sociedad argentina, especialmente en un contexto de recesión económica y dificultades financieras para gran parte de la población. La decisión tomada por las presidencias de ambas Cámaras del Congreso ha sido duramente criticada, y el presidente Javier Milei ha expresado su enojo y ha ordenado a Martín Menem y Victoria Villarruel dar marcha atrás con esta medida.

“Está re caliente”, resumió, sin pelos en la lengua, un colaborador de Javier Milei sobre la reacción del Presidente ante el aumento del 30 por ciento otorgado por las presidencias de ambas Cámaras del Congreso a todos los diputados y senadores, informó Infobae y, por ello, el mandatario les pidió explicaciones y una retrotracción de la decisión a los responsables, Martín Menem y Victoria Villarruel.

Ahora, habrá que ver si el país se transformará en Uganda, como dijo el diputado nacional oficialista Miguel Ángel Pichetto, cuando defendió con firmeza el aumento del 30% en las dietas de los legisladores. O si, tanto diputados como senadores se verán afectados y no podrán llegar a fin de mes, como se quejó otro de los diputados afines al Gobierno de Milei, José Luis Espert, que consideró "poco" el aumento en su sueldo teniendo en cuenta la inflación reinante.

Esta situación pone de manifiesto las divisiones internas en el Gobierno y en el Congreso, donde algunos sectores defienden el aumento mientras que otros lo critican abiertamente.

El presidente Milei ha manifestado su preocupación por la señal contradictoria que este aumento envía a la opinión pública, en un momento en el que el Gobierno busca justificar el fuerte ajuste económico con un recorte del Estado y de la clase política. Por esta razón, Milei ha decidido sumar este tema a la agenda legislativa, a pesar de no ser de su agrado, para negociar con los gobernadores la Ley Ómnibus reversionada y el Pacto de Mayo.

Desde el Gobierno, se ha intentado minimizar la idea de una interna y se ha asegurado que el enojo del presidente no estaba dirigido a Menem ni a Villarruel, sino al aumento en sí mismo. Se argumenta que se trata de una norma que data de 2011 y que automatiza los aumentos, aunque se reconoce que hubo un error en la forma en que se implementó.

Otras Noticias