Gargaglione gestionó fondos por 80 millones de pesos para terminar un barrio policial en San Cayetano

viernes, 29 de marzo de 2024 · 11:26

El Municipio de San Cayetano informó esta semana que el intendente Miguel Gargaglione realizó gestiones para ampliar en 80 millones de pesos los fondos para terminar la construcción de un barrio policial en el distrito vecino.

Se trata de un barrio de 10 viviendas cuya primera etapa se inauguró en junio del 2021, pero que en virtud de los aumentos en los costos de construcción su culminación había quedado momentáneamente paralizada. 

Según informaron desde el municipio vecino a Cuatro Vientos, meses atrás el intendente Gargaglione había iniciado gestiones ante la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (el organismo que financiaba la obra en convenio con  el municipio de San Cayetano) para conseguir los fondos para culminar la obra.

"Con la documentación respaldatoria (entregada por el Municipio), y la constatación del avance de obra por parte de las propias autoridades de la Caja, la semana anterior se recibió la notificación de la aprobación de tal petitorio", informó la Comuna vecina. 

Así las cosas, el pasado miércoles 27-03, Gargaglione firmó con el presidente de la Caja de Retiros policial, Carlos Enrique
Langone
una adenda por medio de la cual la Caja aportará $ 80.000.000 para la finalización de las tareas que restan ejecutar.

Gargaglione consiguió 80 millones más para terminar el barrio policial

Una vez convalidada por el Honorable Concejo Deliberante, el organismo depositará el total de lo acordado. San Cayetano informó que entregó un plan de trabajo a 120 días para ejecutarlo en etapas, y la redeterminación de los precios correspondientes a los materiales y tareas que restan.

En junio del 2021 autoridades de la Caja de Retiros y Gargaglione encabezaron el acto de entrega de las primeras 5 viviendas destinadas a efectivos de la fuerza policial. El barrio de 10 casas  se encuentra ubicado en la Quinta 30 sobre calle 35 bis, entre Sargento Cabral y 1º de mayo.

Las viviendas tienen 65 m² cubiertos; todas compuestas de dos dormitorios, cocina/comedor y baño, con posibilidad de ampliación. La financiación estuvo a cargo de la Caja de Policía, en tanto que la Municipalidad cedió el terreno donde se construyeron.

Otras Noticias