Necochea y zona: Emitieron una alerta meteorológica por tormentas fuertes

miércoles, 27 de marzo de 2024 · 17:56

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes que afectará a varios partidos de la provincia de Buenos Aires. Según el informe, se esperan tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, con posibles ráfagas intensas, actividad eléctrica importante, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Los partidos de Necochea, Lobería, San Cayetano y Tres Arroyos, así como los distritos vecinos de General Pueyrredon, Mar Chiquita y General Alvarado, se verán afectados por esta situación meteorológica.

En cuanto a las previsiones específicas para Necochea, se estima que hay entre un 40% y un 70% de probabilidades de precipitaciones para la tarde y la noche del miércoles, así como la madrugada del jueves. Se espera que el clima comience a mejorar durante la mañana del jueves, con cielo parcialmente nublado y vientos leves del noroeste.

Ante esta alerta, se recomienda a la población tomar precauciones, como no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo. También se aconseja estar atento ante la posible caída de granizo y mantenerse informado por las autoridades. Se recomienda tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Otras Noticias