Un barrio de Mar del Plata organiza un rally para exponer el mal estado de las calles
Vecinos del barrio Las Dalias de la ciudad de Mar del Plata organizaron una singular propuesta para exponer el mal estado de sus calles: llevarán adelante una competencia de rally para mostrar el paupérrimo estado de la Avenida Mahatma Gandhi y reclamar obras de mejora que incluyen desde la superficie a pavimentar como la iluminación pública.
La cita será el próximo sábado, desde las 11 de la mañana, y partirá desde la Sociedad de Fomento del barrio y recorrerá todos los sitios donde las calles están en pésimo estado con falta de luminarias.
Cuentan que el trabajo, que comenzó a realizarse el año pasado en ese barrio, quedó completamente suspendido en el mes de agosto y "desde entonces el deterioro de la Avenida Gandhi, como de todas las calles aledañas, es notable al punto que se ha tornado intransitable en ciertos segmentos a pesar de que por allí circulan colectivos".
Ahora se está exigiendo al municipio que retomen las obras que entraron en pausa cuando se avanzó con el cordón cuneta en la intersección con la Avenida Fray Luis Beltrán. "Nunca se realizó el relleno asfáltico, de manera que los baches se profundizaron con el tiempo y la circulación es muy riesgosa", aseguran en un comunicado.
Como consecuencia de esta situación, puntualizan, los desagües previstos "quedaron tapados con los movimientos de tierra y con las sucesivas lluvias se han producido varias inundaciones que aportaron aun más al deterioro de la calzada".
El denominado "rally" programado para este sábado tendrá forma de caravana vehicular con participación de los vecinos y quienes recorrerán Avenida Gandhi, partiendo desde Vuelta de Obligado, justo detrás del Aeropuerto, hasta San Francisco de Asís, "para registrar las situaciones adversas que se generan al transitar por la zona".
Desde la sociedad de fomento aseguran que, según información a la que accedieron, antes del 10 de diciembre llegaron desde el gobierno nacional los recursos para realizar esta obra pero "no se retomó y el estado de las calles se fue deteriorando significativamente por la falta de previsión en el sostenimiento de las partes ya concretadas".