Sin acuerdo: Guardavidas retomaron el paro y no hay cobertura en las playas de Necochea y Quequén
A través de un comunicado enviado a medios de comunicación la AGNQ (Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén) anunció que continúa el paro de actividades en el marco del reclamo por recomposición salarial que vienen llevando adelante desde el comienzo de la temporada de verano.
"En una Asamblea realizada ayer en la sede de la A.G.N.Q. se decidió continuar con el paro de actividades de guardavidas para el Sabado 6 de Enero y Domingo 7 de Enero", anunciaron los rescatistas. "En las playas de Necochea y Quequen, afectando al 100% de guardavidas del plantel municipal".
En promedio, un guardavidas actualmente no tiene ingresos superiores a los 200 mil pesos por una temporada que se extiende por 6 meses en un servicio que es esencial para el desarrollo de la temporada turística y la seguridad de los vecinos y turistas que vienen a la playa en el verano. Además, los rescatistas piden que se los equipe con elementos de trabajo como torpedos de rescate, handys e incluso indumentaria de trabajo.
"Solicitamos a la población, no ingresar al mar o hacerlo tomando todas las precauciones necesarias. Por favor los niños estén bajo la supervision de un mayor permanentemente", pidieron los guardavidas en su comunicado.
Por lo pronto, las conversaciones con el Departamento Ejecutivo para destrabar el conflicto siguen, aunque sin cobertura en las playas del distrito. "Instamos a la comprensión de la sociedad, en su conjunto, y que pueda entender nuestra situación donde se ha tocado fondo en nuestra actividad", indicaron desde la AGNQ en el cierre del comunicado.