Paro contra el DNU de Milei comienza al mediodía en Necochea y habrá marcha en el centro
Con una marcha convocada desde las centrales obreras para este miércoles al mediodía se dará inicio desde las 12 en Necochea a un paro por 12 horas pautado para resistir el DNU y la Ley Omnibus del presidente Javier Milei.
Diferentes organizaciones sindicales locales acatarán la medida de fuerza en la ciudad convocando a una movilización que partirá desde el sector del mástil de la Plaza Dardo Rocha, frente al Palacio Municipal, para recorrer las calles del centro en mediod e una ola de calor que promete altas temperaturas para la jornada.
Producto del paro, por la tarde no habrá servicios de colectivos ni transporte público. Además, se pliegan los bancos, diferentes organismos estatales y, probablemente, algunos sectores como los estatales y judiciales.
La Asociación Bancaria de Sergio Palazzo adhirió "al plan de lucha" dispuesto por la CGT. "No estamos dispuestos a validar un ajuste sin precedentes que recae únicamente sobre los trabajadores/as, los jubilados/as y que afecta al pueblo en su conjunto", explicaron.
En tal sentido, señalaron que el Estado "debe garantizar la igualdad y proteger siempre al más débil, para que no se vean cercenados sus derechos" y "no se está en igualdad de condiciones si nadie regula ni garantiza equilibrio en una negociación entre partes, cualquiera sea la índole".
"Consideramos que es un avasallamiento a la Constitución Nacional y un sinfín de atrocidades que pretenden desregularizar la economía en nombre de la libertad, teniendo como único objetivo realizar un salvaje ajuste que afecta a todo el pueblo argentino en beneficio de unos pocos privilegiados", acotaron.
En la misma línea se pronunció la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que definió que comenzará el paro de 24 horas a partir de las 0 del miércoles, y "será abarcativo de los organismos públicos nacionales, provinciales y municipales".
“Que Bullrich no se ilusione porque no va a poder aplicar ningún protocolo. Mañana vamos a ser una multitud y no vamos a caminar obedientes y por la veredita como quiere el Gobierno”, advirtió el Secretario General, Rodolfo Aguiar, en declaraciones radiales.
A la vez, el dirigente gremial aseguró que “la Administración va a estar toda paralizada, no sólo en el Estado Nacional, sino también en las provincias y municipios”. “Sólo se van a garantizar guardias mínimas en servicios esenciales, y en el caso de organismos con atención a jubilados se abordarán únicamente las emergencias que puedan surgir durante toda la jornada", agregó.
Además, el miércoles marcharán los trabajadores de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), en defensa de los "derechos" y en señal de repudio al DNU y la ley Ómnibus “que a todas luces son inconstitucionales”.
"Como ya anticiparon por distintos medios, UATRE le dice 'No a la Reforma Laboral' porque el DNU que intenta imponer el nuevo gobierno 'daña de manera irreversible los derechos y los beneficios que estos traen para nuestros trabajadores rurales y sus familias'", remarcaron desde el gremio.