OLA DE ROBOS

Le robaron a mano armada dos veces en menos de 24 horas: “El intendente mira para otro lado”

viernes, 14 de abril de 2023 · 19:35

Una familia de comerciantes dedicados a la venta de pan en Necochea y Quequén sufrieron dos robos en menos de un día. El primero de ellos, como publicó Cuatro Vientos, ocurrió en la panadería Gran Galicia, de avenida Benedicto Campos y 525, mientras que el segundo, en su sucursal de avenida 59 y 96.

La seguidilla de robos que está afectando tanto a los comercios como a los domicilios particulares no para y las autoridades parecen estar dormidos. 

Así lo manifiestan las víctimas día tras día tanto en comunicación con este diario, como en las redes sociales.

En el segundo hecho delictivo, registrado minutos después de las 11 horas de este viernes, un delincuente armado ingresó al establecimiento vistiendo una campera bordó, pantalones azules y una gorra negra, cubriendo su rostro con una mano y amenazando a la empleada con un arma blanca. En un audio captado por la cámara de seguridad, se escucha al ladrón diciendo: "Dame todo o te mato". La empleada intentó mantener la calma y le respondió: "Bueno, pero no me amenaces". Luego, le preguntó qué era lo que quería, a lo que el delincuente respondió: "La plata y el celular". A pesar de que la empleada se negó a entregar su teléfono, el delincuente tomó el dinero de la caja y escapó del lugar. Antes de irse, advirtió que tenía un cómplice afuera del establecimiento y cubrió su rostro nuevamente.

La situación ya es insoportable en Necochea. Los comerciantes están cansados de tener miedo. “Un desastre lo que estamos atravesando en la ciudad, no hay seguridad alguna, roban a cualquier hora del día, ya no hay métodos de seguridad que alcance, no podemos trabajar”, sostuvo la propietaria de la panadería en diálogo con Cuatro Vientos.

Y agregó: “Yo me pregunto, ¿qué pasa con la seguridad en Necochea-Quequén? ¿El señor intendente no ve lo que está pasando?

“No puede ser que mire para otro lado, cuando es el primero en cobrar impuestos altísimos tanto al ciudadano, como al comerciante. Una vergüenza”, concluyó.

El primero de los robos que sufrió la familia ocurrió en la tarde de este jueves en la sucursal de la panadería Gran Galicia, de Quequén. Un ladrón entró armado y amedrentó a una empleada del comercio y se llevó la recaudación del día, más dinero que se encontraba en la caja.

Mirá el video

 

Otras Noticias