ARTURO K

Misterio: ¿El ministro Wado de Pedro vino a Necochea solo a hablar de bullying con el intendente?

viernes, 10 de febrero de 2023 · 10:35

El ministro del Interior, Wado de Pedro, pasó por Necochea y estuvo recorriendo la ciudad con funcionarios y el intendente Arturo Rojas, en una clara muestra de los movimientos del gobierno nacional buscando captar intendentes que puedan sumar votos de cara a las elecciones por un lado y mostrando, por el otro, que la "conexión massista" de Nueva Necochea (esto es, la diputada Jimena López y lo que quedó de su espacio en Necochea) está tejiendo acercamientos en ese sentido.

Esa doble afirmación se asienta en la evidente intención del gobierno municipal de desviar cualquier clase de atención sobre el carácter político del encuentro y de la "información" que difundió sobre el mismo: a pesar de tratarse del Ministro del Interior de la Nación, tras el encuentro no hubo un solo anuncio sobre alguna gestión significativa.

Aunque usualmente los funcionarios nacionales dejan alguna clase de gestión previa que luego los intendentes capitalizan (más en años electorales) para el caso de Necochea no hubo nada, excepto un extendido informe de la prensa municipal sobre declaraciones del ministro y el intendente hablando del "bullying".

Como si el distrito no tuviera mayores problemas (y con la evidente intención de mantener el contenido del encuentro a espaldas de la comunidad) la propaganda municipal elaboró un texto en el que el intendente y el ministro se referían al bullying, vinculando el tema con una charla que presenciaron en el Campo Scout junto a dirigentes scouts que realizan en estos días un campamento nacional. 

Rojas con De Pedro y funcionarios en el Campo Scout

Con varias fotos incluídas, la propaganda municipal dedicó casi todos los párrafos del reporte a referirse a las declaraciones del funcionario y el ministro en relación al llamado "acoso escolar", contando sus experiencias personales y remarcando la importancia del tema.

Sólo sobre el final, como si no tuviera mayor importancia, en un párrafo pequeño al final del texto, se pudo leer la referencia real y más importante del encuentro: el carácter político de la visita, que revela el evidente acercamiento que está teniendo el gobierno municipal de Arturo Rojas con el kirchnerismo, articulado gracias al contacto con el massismo, encarnado en la diputada Jimena López.

Así las cosas, quien antes fuera la enemiga número uno para la gestión Rojas (junto a su hermano Facundo) hoy es reconocida como una de las facilitadoras del encuentro con el ministro. La charlo, desde luego, fue a puertas cerradas y la propaganda municipal no dio detalles sobre esto, a pesar de tratarse del verdadero espíritu de la visita.

"Rojas y de Pedro recorrieron el sector de la escollera del lado de Necochea, se reunieron en el despacho comunal donde mantuvieron una charla cerrada con concejales, funcionarios, la diputada provincial, Natalia Sánchez Jáuregui, el diputado José «Cote» Rossi y la secretaria de Transporte de la Nación, Jimena López", informó la propaganda, aunque fue lo poco que reveló sobre lo que realmente pasó este jueves con la visita del ministro. 

Otras Noticias