Un centenar de hinchas de Boca necochenses viajaron a Río de Janeiro para la final de Copa Libertadores

viernes, 3 de noviembre de 2023 · 12:00

Este sábado 4 de noviembre se jugará la final de Copa Libertadores entre Boca y Fluminense en Río de Janeiro, en lo que podría ser uno de los partidos más importantes de los últimos 10 años para el Xeneize, ya que tiene la chance de conseguir la séptima Libertadores, que lo convertiría en el máximo ganador de la competición junto a Independiente.

El equipo brasileño llega como favorito, con un equipo repleto de estrellas cuyas máximas figuras son el ex Real Madrid, Marcelo, el mediocampista con recorrido en la Selección de Brasil, Paulo  Henrique Ganso y el atacante argentino, Germán Cano. Boca, por su parte, tiene como máxima figura al uruguayo Edinson Cavani, quien formará un tándem en ataque con su compatriota Miguel Merentiel y la expectativa de un posible partido consagratorio del juvenil Valentín Barco.

Según estimaciones del Gobierno brasileño, unos 150mil hinchas de Boca estarán por las calles de Río de Janeiro el día del partido. 35mil hinchas podrán ingresar al estadio, mientras que el resto quedará esparcido por la ciudad carioca.

Un centenar de hinchas de Boca necochenses viajó hasta Río para alentar al club de sus amores. Un grupo, ligado a la peña Somos Boca Necochea, compartió imágenes desde Brasil en redes sociales, mostrando el color y la fiesta Xeneize en las playas de Copacabana. Incluso, una bandera de Necochea, que tiene la estampa de Diego Armando Maradona, llamó la atención del canal Espn cuando recorría las playas mostrando a los hinchas en pleno fervor.

@diario4v Hinchada de Boca en las playas de Río de Janeiro antes de la final de la Copa Libertadores frente al Fluminense. #boca #fluminense #copalibertadores #final #partido #noticias #resultado ? sonido original - Diario Cuatro Vientos

Emboscadas de hinchas de Fluminense a argentinos

Pero no todo lo que tiene que ver con Río de Janeiro y Boca es fiesta. Desde el pasado lunes se registran incidentes por toda la ciudad generado por hinchas del Fluminense para atacar a los “bosteros”. La primera alarma se dio tras la golpiza que sufrieron una hincha de Boca y otro simpatizante que la acompañaba en las playas de Copacabana. Ambos debieron ser internados por las heridas sufridas.

El jueves fue el día de mayor tensión, cuando se inició un espiral de violencia a partir de unos 119 hinchas del equipo brasileño que atacaron en manada a hinchas de Boca que se encontraban en la playa. Como consecuencia, muchos argentinos resultaron heridos y detenidos por la policía que, lejos de cuidar a los visitantes, arremetió con una violencia y una represión inusitada.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, mostró preocupación y cargó contra las fuerzas de seguridad de Río por el accionar represivo. Sostuvo, también, que desde Conmebol nunca se preocuparon por la seguridad de los hinchas de Boca. Además, advirtió que “no estaban dadas las garantías para que se lleve adelante el evento” e informó que solo pudo tener diálogo con la dirigencia de Boca.

Para sumarle más drama, Marcelo “Manco” Aravena, uno de los líderes de La 12, le envió un mensaje de audio al periodista Flavio Azzaro para que lo reproduzca en el ciclo CEF, que se emite por su canal de YouTube. En el audio le pide a los hinchas de Boca que espere la llegada de la barrabrava, que ellos se iban a encargar de cuidarlos, y le pide a la barra del Fluminense “que nos vengan a buscar”. Y sentencia “están obligados a pelear con la barra de Boca”.

Otras Noticias