PRONÓSTICO EXTENDIDO

Días de viento en la playa: El WindGurú pronostica que el clima mejorará recién el domingo en Necochea

lunes, 30 de enero de 2023 · 21:49

A pesar de la alta ocupación que se ha conseguido en algunos alojamientos durante los fines de semana de enero en Necochea, siguiendo el ritmo de toda la Costa Atlántica, el clima no ha estado acompañando la temporada de verano, con jornadas ventosas desde principios de mes y algunas lluvias aisladas.

Lejos de lo que suelen ser los veranos calurosos en nuestra ciudad, desde hace aproximadamente 20 días que la rutina se repite sistemáticamente todas las jornadas: un clima cálido con temperaturas en ascenso y vientos leves del sector norte/noreste acompañados de un rotundo giro al este apenas pasa el mediodía, mal logrando lo mejor de la jornada de playa.

Aunque el sol se ha podido disfrutar igual, lo cierto es que la rutina ha obligado a locales y visitantes a encontrar refugio entre los árboles del parque Miguel Lillo o, en otros casos, en la ribera del río Quequén, cuyas mejoras aportadas por la asociación vecinal han convertido el tramo entre el Club Del Valle y la Avenida de Circunvalación en un espacio de aprovechamiento turístico creciente.

Mientras tanto, el clima parece que seguirá ventoso toda la semana según los pronósticos que calcula WindGurú, la aplicación de predicción climática más conocida de Internet.

Según WindGurú la rutina de viento agradable por la mañana con la intensificación de viento del este por la tarde dará lugar a jornadas completas con vientos con ráfagas del este, volviendo la opción de la playa algo postergable.

Pronóstico extendido

Para el martes se esperan vientos con ráfagas del sudeste que alcanzarán los 38 km/h con una temperatura que apenas alcanzará los 23 grados de máxima y con cielo mayormente cubierto. 

Ese panorama se repetirá prácticamente igual para el miércoles, aunque con cierta probabilidad de lluvias o lloviznas hacia el mediodía y sin un marcado descenso de la temperatura. Para el jueves la situación con viento del este con ráfagas seguirá prolongándose, sobre todo por la tarde.

El viernes se alcanzará la temperatura mínima de la semana, con 18ºC. De cualquier modo, durante toda la semana, al menos hasta el domingo habrá máximas de 23ºC. Los vientos moderados del viernes rotarán incluso un poco al sur convirtiéndose en sudeste y marcando un descenso de la temperatura el sábado, con el cielo parcialmente nublado como durante toda la semana.

Recién para el domingo se espera que la situación mejore, con vientos moderados del norte, con algunas ráfagas y marcado ascenso de la temperatura, alcanzando una máxima que alcanzaría los 28ºC con cielo casi despejado.

Otras Noticias