El HCD repudió el atentado contra Cristina Kirchner

lunes, 5 de septiembre de 2022 · 21:02

Este lunes 5 de septiembre se terminó de realizar la 12va sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, que había entrado en cuarto intermedio la semana pasada.

Uno de los proyectos presentados estuvo vinculado directamente al repudio al atentado sufrido por la vicepresidente Cristina Kirchner el jueves por la noche en la puerta de su casa. Presentado por el bloque del Frente de Todos, fue aprobado por unanimidad 

La resolución aprobada resulta en el único documento formal de las autoridades expresándose acerca del episodio de una gravedad institucional que hacía décadas que no vivía el país. Como único comunicado oficial la gestión del intendente Arturo Rojas resumió toda expresión a una captura de pantalla de un posteo que hizo en Twitter repudiando el hecho.

La publicación resultaba evidentemente incómoda para el intendente, que en su campaña electoral prefiere dejar su imagen lo más lejos posible del kirchnerismo, por lo que dejó su muro de Facebook como una verdadera usina de desinformación y mensajes de odio, y evitó alguna clase de pronunciación oficial de mayor envergadura.

Con una actitud completamente partidista, el intendente y algunos medios amigos evitaron cualquier clase de institucionalidad frente a lo grave del atentado permitiendo los mensajes negacionistas complaciendo a sus seguidores sin mayores aclaraciones, aún a pesar del grave riesgo institucional que corrió el país por lo sucedido.

Este fue el texto del Concejo Deliberante, que sí mostró inmediatamente una declaración de repudio al "intento de magnicidio" rechazando de plano la violencia política en la Argentina:

VISTO:

El intento de magnicidio contra la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner,

y CONSIDERANDO:

Que la defensa de la democracia es patrimonio de todo el pueblo argentino,

Que hacen casi 39 años que como Nación le dijimos Nunca Más a la violencia política , siendo un consenso democrático la condena a todo intento violento de condicionar la política y las instituciones,

Que a lo largo de estos últimos días se han expresado múltiples y diversos representantes de los ámbitos legislativos, ejecutivos, organizaciones sociales, organismos de Derechos Humanos, tanto a nivel nacional como internacional, como así también la comunidad toda, condenando y rechazando enérgicamente este repudiable hecho.

Por todo ello el Honorable Concejo Deliberante de Necochea propone para su aprobación el siguiente PROYECTO DE RESOLUCIÓN

ARTICULO 1º: Repudiar enérgicamente el atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, poniendo la defensa de la democracia, la vida y la paz como imperativo para el desarrollo de la libertad.

ARTICULO 2º: Instar al urgente esclarecimiento de los hechos ocurridos.

ARTICULO 3º: De forma

Otras Noticias